Detenido un joven en Lorca por denunciar un falso robo de su móvil para cobrar el seguro

Al ciudadano, de nacionalidad ecuatoriana y 20 años de edad, se le atribuye el delito de simulación de delito y otro de estafa

LA VERDAD

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un ciudadano ecuatoriano de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, por haber denunciado un falso robo del teléfono móvil que había perdido, con la intención de cobrar el seguro. Los agentes que investigaron el caso descubrieron que el terminal se lo había dejado olvidado en un establecimiento hostelero y este había sido llevado a las dependencias policiales por el personal de limpieza del establecimiento.

El dueño del teléfono había presentado una denuncia en la que manifestó que dos personas, de manera sorpresiva, se le acercaron por detrás y dándole un fuerte tirón le arrebataron su teléfono móvil. Los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar a los autores descritos por la víctima y pudieron averiguar que el terminal se encontraba en dependencias policiales, coincidiendo marca, modelo, numero de serie y email y que este había sido entregado por el personal de limpieza de una discoteca. Dicho teléfono había sido recuperado tres días antes del hecho delictivo denunciado.

Además, los agentes pudieron comprobar que el detenido había falseado la pérdida de su móvil para conseguir la cobertura de la compañía de seguros donde tenía asegurado el terminal. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.