Cuidado: esta app para iPhone podría robarte 100 euros

Cuidado: esta app para iPhone podría robarte 100 euros

Se trata de una aplicación que estafa a los usuarios sin que puedan hacer nada para evitarlo

LA VERDAD

Una nueva app para iPhone está intentando estafar a los usuarios que la usan en sus teléfonos móviles de Apple. Según un análisis de 'WeLiveSecurity', las aplicaciones 'Fitness Balance' y 'Calorie Tracker' utilizan un método engañoso para que los usuarios hagan una compra de 99 dólares sin que la deseen al ni siquiera saber lo que se está comprando.

Según alertan desde la compañía de seguridad, estas dos apps funcionan de la misma manera: hacen ver que necesita la huella dactilar del usuario durante diez segundos para obtener sus datos de salud y las calorias consumidas cuando lo que ocurre durante ese periodo de diez segundos es que aparece una compra que hay que autorizar poniendo el dedo en el sensor dactilar. Como el usuario ya lo tiene colocado y el proceso es extremadamente raro, ni siquiera se da cuenta de que acaba de autorizar un pago de 99 dólares.

Un engaño evidente

Cabe señalar que se trata de una estafa más que evidente, puesto que las aplicaciones que se usan en los teléfonos iPhone y en los iPad de Apple no tienen acceso a los datos biométricos de la huella dactilar, sino únicamente al chip que la contiene ya cifrada y que permite el desbloqueo del teléfono y algunas funciones. La apps de iPhone no leen la huella en sí, sino que ven que coincide con la registrada en el teléfono.

En el caso de que hayas hecho uso de alguna de estas dos aplicaciones mencionadas y hayas sido víctima de la estafa puedes enviar una queja a Apple para que tengan constancia de ella y puedan proceder a la devolución del dinero a la vez que eliminan la app de la tienda de aplicaciones por ser fraudulenta.