Vodafone, firme compromiso con el liderazgo femenino
La ingeniera Laura Galián ha desarrollado una larga trayectoria en la compañía ligada a distintos puestos de responsabilidad, con gran habilidad en la gestión de equipos
EFQ
Viernes, 8 de marzo 2024
Laura Galián es licenciada en ingeniería de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena, además cuenta con un MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios, lo que le ha permitido consolidar sus conocimientos técnicos con habilidades directivas y de gestión.
«Mi interés por estudiar una carrera STEM surgió gracias a las matemáticas y al aliento constante de mi familia. Disfrutaba enormemente aprendiendo y siempre sentí una gran curiosidad, no solo por resolver problemas, sino por comprenderlos a fondo. A esto se sumó que mis padres siempre me animaron a confiar en mí misma, a ser generosa con el tiempo de mis profesores y, sobre todo, a amar lo que hiciera. Me entusiasmaba la idea de trabajar en un entorno dinámico y orientado siempre hacia la creación del futuro», señala la directiva murciana.
Galián comenzó su carrera profesional en Vodafone como ejecutiva de venta directa hace casi 14 años. Desde entonces, ha desarrollado una larga trayectoria profesional ligada a distintos puestos de responsabilidad en ventas, demostrando una gran habilidad para liderar equipos, lo que le ha permitido progresar en su carrera y asumir roles de creciente responsabilidad.
Laura Galián ha liderado iniciativas destinadas a inspirar y apoyar profesionalmente a mujeres
Dentro de la compañía, Laura ha ejercido como supervisora dentro del canal de distribución de pymes y, en los últimos siete años, ha ocupado un papel clave dentro del equipo de ventas de la Territorial de Levante, donde fue responsable de grandes empresas y administraciones públicas.
En el 2023, Laura Galián asumió uno de los mayores desafíos de su carrera al ser nombrada directora territorial de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares, un gran reto para su trayectoria profesional que aceptó con entusiasmo y determinación.
A lo largo de su carrera profesional, siempre ha estado comprometida con fomentar los conocimientos STEAM y ha liderado iniciativas destinadas a inspirar y apoyar a mujeres interesadas en ingresar en campos donde tradicionalmente predominan los hombres.
«Ahora que yo también soy ingeniera, trato de sumar mi mano a ese esfuerzo de las que nos precedieron, de las que tratan de visibilizar nuestra profesión a las futuras generaciones, de las que trabajan con nuestros hijos para que aprendan a desenvolverse en un entorno más tecnológico y, sobre todo, transmitir a las personas que nos rodean nuestra pasión por lo que hacemos y cómo disfrutamos con ello», destaca.
En este sentido, ha participado activamente en la implantación de DigiCraft, el programa educativo de la Fundación Vodafone para niños y niñas de Primaria, en 65 colegios de la Región de Murcia desde este curso académico. Gracias a este programa, la Fundación Vodafone en España lleva desde 2019 equipando a niñas y jóvenes con las habilidades digitales que necesitan para construir su propio futuro, animándolas a ser innovadoras y desarrollando competencias de pensamiento crítico y resolución de problemas. Las evaluaciones del programa demuestran que, gracias a la integración de DigiCraft en el itinerario formativo de estudiantes y docentes, las niñas están más motivadas a interactuar con la tecnología y se sienten más apoyadas en su recorrido.