6 usos del limón que desconocías y que puede ayudarte a limpiar tu casa.

Seis usos del limón que desconocías y que pueden ayudarte a limpiar tu casa

Este cítrico también se caracteriza por su capacidad desengrasante, desinfectante y blanqueante

Ana de Dios

Martes, 9 de abril 2024

El limón es uno de los cítricos más conocidos en el mundo culinario. Popularmente, este producto se ha utilizado para aderezar y preparar las comidas y postres, pero también es muy efectivo para evitar la oxidación de otras frutas y verduras, como las manzanas o las alcachofas. Sin embargo, los usos de este cítrico no solo se resumen a la cocina, y es que en el ámbito de la limpieza cuenta con un papel fundamental.

Publicidad

El limón, además de por su sabor ácido, también se caracteriza por su capacidad desengrasante, desinfectante y blanqueante que te ayudará en la limpieza del hogar al igual, o incluso más, que cualquier otro producto.

6 trucos de limpieza con limón

  1. 1

    Para limpiar la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en ninguna casa para lavar la ropa, pero con su uso es normal que los residuos y el jabón se acumulen en ella. Para eliminarlos fácilmente, solo tendrás que poner en el tambor un trozo de limón con pasta de dientes y poner un programa con agua caliente. Una vez termine, solo tendrás que pasar una bayeta y toda la suciedad saldrá fácilmente. Además, el limón dejará una sensación de fresco.

  1. 2

    Desinfectar el microondas

Pon en un recipiente varias rodajas de limón y un poco de agua y mételo en el microondas. Esto desinfectará este electrodoméstico y eliminará los olores que se suelen quedar en su interior.

  1. 3

    Eliminar el olor del fregadero

El limón también es muy efectivo para eliminar los malos olores. Si echas un poco de agua caliente con limón por el fregadero y agregas un poco de bicarbonato, esta mezcla puede convertirse en un potente ambientador.

  1. 4

    Limpiar y desinfectar las tablas de cortar

Las tablas de cortar de madera son una herramienta muy útil a la hora de cocinar, pero se ha comprado que utilizarlas puede entrañar ciertos riegos si no se hace de la manera correcta. Si se emplea la misma para productos como el pescado y la carne, a la vez que para otros que no se van a cocinar, es posible que estos últimos se contaminen con las bacterias que dejan los segundos, y aclararla con un poco de agua solo no funciona. Por ello, para no utilizar productos químicos para limpiarlas, uno se puede decantar por el limón como desinfectante. Solo tendrás que echar un poco de sal encima de la tabla y frotar sobre ella medio limón.

Publicidad

  1. 5

    Evitar malos olores el frigorífico

Corta medio limón y pon en él varias semillas de clavo y ponlo en el interior del frigorífico para que se impregne con su olor.

  1. 6

    Para crear un limpiador multiusos

En un pulverizador añade jugo de limón, vinagre, agua y unas gotas de lavavajillas. Una vez lo tengas todo en este recipiente, solo tendrás que cerrarlo y habrás obtenido un limpiador multiusos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad