Borrar
4 trucos para usar más (y mejor) el microondas

4 trucos para usar más (y mejor) el microondas

Con estos consejos usarás este pequeño electrodoméstico para algo más que calentar la leche o el agua

LV

Martes, 5 de diciembre 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los electrodomésticos que más tiempo lleva en los hogares españoles (en concreto, 72 años) y el que tiene a la vez adeptos y detractores. El microondas es un indispensable en la cocina y en la oficina, sin embargo, sus posibilidades van mucho más allá del simple hecho de calentar el tupper.

Si se sabe usar de la forma correcta, este pequeño electrodoméstico permite ahorrar tiempo y elaborar alimentos de la manera más saludable y sin perjudicar sus propiedades. Por este motivo, Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, comparte varios trucos para usar más y mejor el microondas.

Antes de empezar

Un truco para limpiarlo

La silicona, el cristal, la porcelana o el plástico son aptos para introducirlos en el microondas sin problemas, mientras que el metal, nunca. Además, al calentar alimentos, siempre se deben tapar para evitar que las ondas contacten con ellos directamente y que pierdan propiedades. Por último, un truco para limpiar el microondas de forma casera consiste en agregar el jugo y la cáscara de un limón y un poco de agua en un bol, lo introducimos y calentamos durante 5 minutos y los vapores que ha soltado hará que al pasarle un paño quede todo perfecto.

Sirve para cocer

Patatas en pocos minutos

Cocer una patata ya no es cuestión de tiempo gracias al microondas. Según un estudio de la Universidad de Scranton, una patata cocida contiene 110 calorías y puede rebajar la presión arterial. Además, la mejor manera de preservar sus nutrientes es prepararla en el microondas y la preparación es muy sencilla: envolver las patatas previamente lavadas en papel film y cocinar a máxima potencia durante 10 minutos.

Sácale espuma a la leche

Leche en taza

Nada como prepararse un té o café con leche espumosa. ¿El truco? Verter leche en una jarra con tapa y agitar vigorosamente. Acto seguido, calentar en el microondas y se consigue una espuma perfecta para degustar al momento. Otra forma de tener un capricho es preparar los famosos ‘mug cakes’; para hacerlos más saludables, nada como emplear leche sin lactosa, claras de huevo o cacao puro en polvo. Es tan sencillo como añadir en una taza estos ingredientes junto a un toque de canela, remover e introducir en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.

Aprovecha hasta la última gota

Exprimir al máximo

Una buena forma de conseguir el máximo jugo a los limones, limas, naranjas o pomelos es introducirlos durante unos 20 segundos en el microondas y al exprimirlos el zumo que contiene saldrá de forma más fácil. En el terreno de las verduras, cocinar durante unos minutos los tomates facilita su pelado.

Distintas versiones

El huevo, infinidad de posibilidades

En el microondas se pueden preparar distintas versiones de un huevo. Si en un vaso introducimos un huevo batido y le añadimos leche, cocinamos durante 2 minutos a máxima potencia y obtendremos unos huevos revueltos. También es posible pochar un huevo, añadiéndolo junto con un poco de agua y cubriéndolo con un plato, en 50 segundos estará listo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios