El queso murciano que se ha colado entre los mejores del mundo

El queso murciano que se ha colado entre los mejores del mundo

Los World Cheese Awards 2018 han elaborado una lista con 3472 quesos analizados entre los que han salido premiados los elaborados por una compañía de Lorca

LA VERDAD

Los premios 'World Cheese Awards' que eligen los mejores quesos del mundo han celebrado una nueva edición y han anunciado en una gala celebrada en Bergen (Noruega) los ganadores de entre un total de 3.472 variedades distintas de 41 países que se han presentado al certamen.

En los galardones del 'World Cheese Awards' se distinguen varias categorías: Super Gold, Gold (oro), Silver (Plata) y Bronze (Bronce) y en la lista de los mejores quesos se cuela la Quesería El Roano, de Lorca, que con solo dos años de experiencia ha conseguido colocar sus productos entre los mejores del mundo. En concreto, son varios los quesos de esta empresa lorquina que entran en lia lista de los 'World Cheese Awards':

Premios a Quesería El Roano de Lorca

Queso Curado de Cabra El Roano
Premiio 'Gold'
Queso Curado de Leche Cruda El Roano
Premio 'Bronze'
Queso Curado de Leche Cruda El Roano
Premio 'Silver'

Los mejores quesos del mundo

Los mejores quesos del mundo son los que se han llevado la categoría 'Super Gold'. Son un total de 16 y están liderados por el queso Fanaost Aged-Gouda, de Noruega. En la lista de los 16 mejores hay tres españoles. Son los siguientes:

- Formatge Madurat, de Formatges Mas El Garet

- El 'Majorero DOP– Maxorata semicurado con Pimentón', del Grupo Ganaderos de Fuerteventura

-La Reserva , Mezcla. Queserías Entrepinares-

No es la primera vez que un queso murciano se cuela en esta lista. En anteriores ediciones varios productos de la marca Palancares de Bullas fueron también seleccionados en este ránking. El listado completo con los mejores quesos del mundose puede consultar aquí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos