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la verdad
Miércoles, 9 de enero 2019, 13:30
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No siempre nos gusta lo que nos traen los Reyes Magos o Papá Noel. Por eso, con la vuelta a la rutina y el comienzo de rebajas muchos aprovechan para devolver o cambiar esos regalos que no les ha convencido. No todo vale, y en algunos casos los comercios no están obligados a cambiar o devolver artículos. Por eso es importante conocer sus condiciones antes de hacer una compra en cualquier establecimiento.
Si el artículo que hemos adquirido tiene una tara, el comercio está obligado a repararlo, sustituirlo o admitir su devolución. Cuando la compra se haya realizado a distancia, por ejemplo a través de Internet, tenemos derecho a anular el pedido y a devolver el producto. En tal caso, disponemos de 14 días naturales para rechazar el pedido aunque no se puede aplicar a reservas de hotel, entradas para espectáculos o artículos hechos a medida.
No obstante, la mayoría de tiendas facilita la devolución y cambio de los productos vendidos. En cualquier caso, es imprescindible conservar el ticket o factura de compra de cara a posibles reclamaciones y conocer bien cuáles son las condiciones del comercio a este respecto.
Presta atención al plazo de devolución y si, al devolver el artículo, nos reembolsarán el dinero a través del mismo medio de pago o lo canjearán en un vale de compra durante un tiempo determinado. Recuerda que en caso de tara, podemos utilizar la garantía para exigir la reparación, la sustitución por un producto nuevo o la devolución del dinero.
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