Así puedes devolver tus regalos de Navidad sin problemas

Así puedes devolver tus regalos de Navidad sin problemas

Es importante conocer las condiciones de cambio y devolución antes de hacer cualquier compra

LA VERDAD

No siempre nos gusta lo que nos traen los Reyes Magos o Papá Noel. Por eso, con la vuelta a la rutina y el comienzo de rebajas muchos aprovechan para devolver o cambiar esos regalos que no les ha convencido. No todo vale, y en algunos casos los comercios no están obligados a cambiar o devolver artículos. Por eso es importante conocer sus condiciones antes de hacer una compra en cualquier establecimiento.

Más sobre compras

Si el artículo que hemos adquirido tiene una tara, el comercio está obligado a repararlo, sustituirlo o admitir su devolución. Cuando la compra se haya realizado a distancia, por ejemplo a través de Internet, tenemos derecho a anular el pedido y a devolver el producto. En tal caso, disponemos de 14 días naturales para rechazar el pedido aunque no se puede aplicar a reservas de hotel, entradas para espectáculos o artículos hechos a medida.

No obstante, la mayoría de tiendas facilita la devolución y cambio de los productos vendidos. En cualquier caso, es imprescindible conservar el ticket o factura de compra de cara a posibles reclamaciones y conocer bien cuáles son las condiciones del comercio a este respecto.

Presta atención al plazo de devolución y si, al devolver el artículo, nos reembolsarán el dinero a través del mismo medio de pago o lo canjearán en un vale de compra durante un tiempo determinado. Recuerda que en caso de tara, podemos utilizar la garantía para exigir la reparación, la sustitución por un producto nuevo o la devolución del dinero.

 

Fotos

Vídeos