¿Por qué hay que poner un lado de las palomitas hacia arriba en el microondas?
La bolsa de palomitas de maíz no puede faltar si improvisamos una noche de cine en casa
la verdad
Viernes, 5 de abril 2019, 11:59
Dulces o saladas, ¿quién renuncia a las palomitas de maíz si tiene una buena película en pantalla? Son el complemento perfecto para disfrutar, en el cine o en casa, de un buen film. Los supermercados las venden en una especie de sobres que se introducen en el microondas y en unos minutos nos devuelven una bolsa repleta de palomitas ya cocinadas.
Publicidad
«Este lado hacia arriba». Este es el mensaje que acompaña a todas las bolsas de palomitas del mercado y que recuerda que ese lateral debe estar en esa posición si queremos obtener el resultado deseado. El motivo reside en el material que ocupa la parte contraria, la que está hacia abajo, el susceptor.
Se trata de un cuadro de aspecto metálico que absorbe las ondas del microondas. Gracias a su presencia la temperatura de la bolsa aumenta hasta alcanzar el punto de cocción. Esto solo es posible si los maíces se encuentran sobre esta especie de placa. Si reposaran sobre el lado contrario muchos de estos granos no explotarían y, en consecuencia, tendríamos menos palomitas.
Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha descubierto que los materiales del susceptor liberan sustancias químicas volátiles que pueden retenerse en el aceite. Sin embargo, la toxicidad es mínima ya que los alimentos que contienen un susceptor cada vez retienen una menor cantidad de estas partículas. En cualquier caso, las palomitas de maíz son un alimento que debe consumirse solo ocasionalmente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión