La Policía Nacional alerta del 'timo de la mancha' en los cajeros

La Policía Nacional alerta del 'timo de la mancha' en los cajeros

Las autoridades recomiendan desconfiar de cualquier persona que se nos acerque en las inmediaciones de un cajero

LA VERDAD

1.200 euros es la cantidad que se embolsaron los ejecutores del 'timo de la mancha' en tan solo unos segundos hace unos días. La víctima fue una mujer que acababa de retirar efectivo en un cajero de Burgos y lo había guardado en su bolso. Había sacado 850 euros, que sumados a los 350 euros que ya traía en su monedero, sumaban el total de montante que se llevaron los delincuentes.

Al salir del cajero, una joven avisó a la mujer de que tenía una mancha en su chaqueta y se ofreció para limpiarla. La víctima se detuvo en la terraza de un bar para eliminar la mancha con la colaboración de la joven y de una tercera persona que le proporcionó pañuelos de papel, que era el compinche. Un rato después la mujer se dio cuenta de que habían desaparecido sus 1.200 euros junto al resto de su documentación. La cartera ya no estaba. El 'timo de la mancha' había surtido efecto.

Las investigaciones policiales concluyeron que la delincuente había estado vigilando a su víctima desde el exterior del cajero. Además, había salido de él unos segundos antes por lo que las cámaras han logrado identificarla aunque aun no ha sido localizada.

Información relacionada

La Policía Nacional insta a los ciudadanos a no bajar la guardia cuando se encuentren cerca de una entidad bancaria y recomiendan desconfiar de cualquier persona que se les acerque en estos entornos.