Dos panaderías murcianas, entre las mejores de España

El pan de 'La Subirana' entra por primera vez en el ránking de los mejores de España./
El pan de 'La Subirana' entra por primera vez en el ránking de los mejores de España.

La Ruta Española del Buen Pan 2018 ha elegido los mejores hornos de España

Dos hornos murcianos han logrado ser incluidos en el ránking de las mejores panaderías de España de 2018 elaborado por la 'Ruta Española del Buen Pan' que elige a los mejores panaderos artesanos a nivel nacional.

La lista de las mejores panaderías de España se ha elaborado por segundo año consecutivo con la participación de un jurado compuesto por expertos de la plataforma 'Panatics' y la entidad sin ánimo de lucro 'Pan de Calidad'. En concreto, se han seleccionado los 80 hornos de pan 'top' de toda España y entre ellos figuran las dos mejores panaderías de la Región de Murcia según esta lista. Son 'Pan Moreno', que repite después de haber sido galardonada también el año anterior y 'La Subirana', que entra por primera vez en este ránking.

Sobre los premiados Pan Moreno

Está en la calle José Alegría Nicolás de Torreagüera, cuenta también con locales en los barrios de San Pedro y Santa Eulalia de Murcia capital (calle Jara Carrillo y San Antonio respectivamente). Según su página web, usan «harinas naturales molidas a la piedra» y destacan por tener productos de panadería para cada momento del día, desde panes especiales para desayuno hasta recetas murcianas para postres y meriendas.

Panes para desayuno en 'Pan Moreno'.
Panes para desayuno en 'Pan Moreno'. / LV
Sobre los premiados La Subirana

La Subirana es, tal y como ellos mismos se descibren en sus redes sociales un 'taller de pan'. Está ubicado en Molina de Segura, donde se pueden encontrar sus productos en un total de siete puntos de venta distintos, incluyendo el mercado semanal de los sábados en la localidad. El reparto de pan de La Subirana llega también a Murcia capital, donde cuentan con cerca de 15 puntos de venta, incluido 'El Club del Gourmet' en El Corte Inglés. Sus productos se pueden comprar también en otros muchos municipios de la Región de Murcia como Alcantarilla, Torrepacheco o Santomera.

Barras recién horneadas en La Subirana
Barras recién horneadas en La Subirana / LV

El proyecto para elegir las mejores panaderías de España, incluidas las dos murcianas, es, en palabras de sus organizadores «muy ambicioso y muy complicado a la vez», dado que para seleccionar las mejores los expertos recorren más de 450 hornos, panaderías y tahonas catando muchos y diferentes tipos de panes por todas las comunidades a nivel nacional.

. Muchos kilómetros recorridos y algún que otro vuelo y también un poco de tren. Más de 450 hornos, panaderías y tahonas visitadas. Catando muchos y diferentes tipos de panes, muy buenos por cierto, de todas las comunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos