El trabajo por 238 euros al día que nadie quiere aceptar

El trabajo por 238 euros al día que nadie quiere aceptar
ABC

Nueva Zelanda necesita jornaleros para reforestar Isla del Norte

LA VERDAD

Hay mil millones de árboles en Nueva Zelanda esperando a que algún jornalero esté dispuesto a plantarlos. El plan del Gobierno para reforestar Isla del Norte podría tambalearse porque nadie está dispuesto a hacer este trabajo. El salario es de 238 euros diarios, que al mes sumaría un total de 4.760 euros. A pesar del suculento sueldo, no hay gente suficiente que demande el empleo.

«Y aún así no podemos conseguir gente. El mayor impedimento es encontrar la mano de obra para plantar los árboles. Podemos mecanizar gran parte del trabajo, pero no podemos mecanizar a una persona con una pala», se lamenta el director de Forest Management, David Janett.

La repoblación con Pinus radiata, eucaliptos y abetos de Douglas pretende combatir el cambio climático y espera completarse para el año 2028. La medida forma parte del 'One Billion Trees Programme' que, ante la falta de jornaleros dispuestos a participar, se verá obstaculizado.

Más sobre el cambio climático

Mientras tanto, el Gobierno está apostando por otras medidas como la subvención direta a propietarios para que replanten sus terrenos de la Isla del Norte. De momento, la iniciativa está teniendo mayor acogida que la oferta de empleo.

 

Fotos

Vídeos