La nueva norma de la DGT que hará perder muchos puntos a la mayoría de conductores

La nueva norma de la DGT que hará perder muchos puntos a la mayoría de conductores

Podrías perder hasta 6 puntos del carnet de conducir y pagarás una multa de 100 a 600 euros

LA VERDAD

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere modificar el Reglamento de Circulación para reducir el límite genérico de velocidad de 50 a 30 kilómetros por hora que afecta a las carreteras de un sólo carril por sentido de circulación, esto es, las que recorren la mayoría de ciudades españolas.

En concreto, el borrador de la nueva norma plantea limitar las calles de plataforma única de calzada y acera a 20 km/h, ajustar las de un único carril por sentido de circulación a 30 km/h y fijar en 50 km/h el límite para las de dos o más carriles por sentido, que será de 40 km/h para los vehículos que transporten mercancías peligrosas.

No obstante, la DGT permitirá a los ayuntamientos modificar estos límites aunque, en dicho caso, tendrán seis meses para instalar la señalización en las carreteras que así lo indique.

En el caso del límite a 50 km/h la nueva norma permitirá sancionar a los conductores que circulen entre los 51 y los 60 km/h con dos puntos menos del carnet de conducir, rebajar cuatro puntos a quienes rueden entre los 61 y los 70 km/h y restar seis puntos para los que superen los 71 km/h.

Más sobre la DGT

La DGT pretende así reducir la siniestralidad vial en las ciudades. 509 personas perdieron la vida en las carreteras de nuestras urbes en el año 2017 y la mayoría de ellos eran peatones, ciclistas, ciclomotoristas y motoristas. Si todo marcha según lo previsto, la norma ya será aplicable durante el primer semestre del año.