Estos son los nombres de moda que más se ponen en la Región de Murcia

Estos son los nombres de moda que más se ponen en la Región de Murcia

La mayoría de niños murcianos nacidos en 2017 se llaman Pablo mientras que entre las niñas abunda María

LA VERDAD

¿Es niño o niña? Con la respuesta a esta pregunta, normalmente pasados tres meses de gestación, comienza el primer quebradero de cabeza de los nuevos padres. Hay que escoger un nombre para el bebé. Como en muchos otros ámbitos de la vida, la decisión suele ajustarse a lo que está de moda y se resta cada vez más importancia al nombre de la abuela o el abuelo a la hora de inscribir al nuevo bebé en el Registro Civil.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el listado de nombres que tomaron los neonatos de toda la Región de Murcia durante el año 2017. Entre los chicos, sale ganando Pablo mientras que María es el nombre estrella entre ellas.

Eso sí, hay nombres que siguen siendo tendencia a pesar del paso de los años. Sirvan como ejemplo María, Carmen, Laura, Rocío, Alejandro, Daniel, Antonio y David. Aunque su frecuencia ha variado durante las últimas cuatro décadas, siguen estando entre los preferidos por los padres.

No obstante, los hay más contemporáneos. En la Región de Murcia hay 10.421 féminas que se llaman Abril y 9.692 varones que se llaman Enzo. La edad media de ambos oscila entre los cuatro y los siete años, lo que indica que su incorporación es reciente. Y es que, como estos, muchos otros nombres que nos parecen bizarros ahora podrían ser mucho más comunes de lo que imaginamos dentro de unas décadas.