Muere un preso en Asturias y resucita en el depósito
Los médicos de la cárcel dieron por muerto al hombre que estuvo varias horas inconsciente
C. García
Lunes, 8 de enero 2018, 20:38
Gonzalo, un preso del Centro Penitenciario de Villabona, en Asturias, amaneció inconsciente en su celda. El médico de guardia aseguró que estaba muerto después de comprobar sus constantes vitales. Horas mas tarde, fue el médico oficial del centro quien corroboró la teoría y afirmó que el presidiario había fallecido.
Para levantar el cadáver, otro médico de la comisión judicial también reiteró la muerte de Gonzalo, por lo que el hombre fue trasladado a un depósito donde se le efectuaría la autopsia y posteriormente se celebraría el duelo.
Cuando el forense se acercó a la camilla, pudo comprobar que la sábana que cubría el cuerpo del preso se movía; además, el supuesto cadáver roncaba. Gonzalo no estaba muerto, había sufrido una indisposición que lo había dejado inconsciente. Inmediatamente fue trasladado a un hospital para poder ser tratado.
Ahora según aseguran a El Comercio algunos familiares, el preso sufre graves secuelas por haber estado durante mucho tiempo sin conciencia. Su familia ha pedido el indulto pero se ha rechazado, Gonzalo seguirá en la cárcel.