Estas son las mejores empresas para trabajar en España

Estas son las mejores empresas para trabajar en España

La lista se ha elaborado basándose en la percepción de los empleados y las políticas de recursos humanos

EFE

La empresa de telecomunicaciones Vodafone, la compañía de recursos humanos Adecco y la farmacéutica Lilly son las tres mejores empresas -de más de 1.000 empleados- para trabajar en España, según una clasificación elaborada por la consultoría Great Place to Work.

La lista "Best Workplaces España 2018" se ha elaborado basándose en la percepción de los empleados y las políticas de recursos humanos de empresas de diferentes tamaños que operan en España.

Durante la entrega de galardones, el director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramiro, ha destacado que las compañías que conforman la lista "son una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza".

La empresa textil Kiabi y la farmacéutica Novartis completan los cinco primeros puestos de la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

El fabricante de alimentación Mars encabeza la lista de empresas de entre 500 y 1.000 empleados, seguida por la biotecnológica Iqvia y la biofarmacéutica AbbVie.

Respecto a las empresas de entre 250 y 500 empleados, los tres primeros puestos corresponden a la tecnológica Cisco Systems, American Express y el distribuidor para clínicas dentales Proclinic.

El distribuidor de productos clínicos Stryker lidera la clasificación de las empresas de entre 100 y 250 empleados, por delante de la compañía de tecnologías de la información SAS y la farmacéutica Sandoz.

Entre las empresas más pequeñas, de entre 50 y 100 empleados, el hotel AR Diamante Beach es el mejor lugar para trabajar, seguido de la gestora de fondos de inversión AzValor y la compañía de inversión en negocios de Internet Redarbor.

Great Place to Work ha evaluado a las más de 300 empresas que tienen su certificación oficial, entre las que también destacan BBVA, Microsoft, Leroy Merlín, Sabadell, Calidad Pascual y Mapfre.

En la entrega de premios también se ha otorgado el galardón "Better for Bussines" a Stryker, por la percepción favorable que los empleados tienen de sus directivos.

Cysco Systems ha recibido el premio "Better for People", por ser un lugar saludable para trabajar, y la Fundación La Caixa ha conseguido el premio "Better for the World", por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Remedios Orrantia, ha sido reconocida con el "Premio Especial Embajador Great Place to Work", por difundir la importancia de ser un Excelente Lugar para Trabajar.

Por su parte, el líder internacional de Kiabi, César de Vicente, ha recibido el "Premio Especial al Mejor Directivo Workplaces 2018", por su trayectoria profesional.