De esta manera afecta el tipo de ropa interior a la fertilidad de los hombres

De esta manera afecta el tipo de ropa interior a la fertilidad de los hombres

La temperatura de los testículos es clave en la producción de esperma

LA VERDAD

Numerosos estudios han revelado en los últimos años que el tipo de ropa interior que utilizan los hombres guarda relación con la cantidad y calidad de los espermatozoides que producen. Prendas como los «slips» afectarían negativamente a la fertilidad masculina ya que mantiene los testículos más cerca del cuerpo, aumentando su temperatura. Esta condición es clave en la calidad del esperma.

Un estudio de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública, a través de la resvista Human Reproduction, refuerza la hipótesis de que ciertos tipo de ropa interior masculina dificultan la producción de esperma. Las pruebas realizadas a los sujetos de la investigación en la Clínica de Fertilidad en el Hospital General de Massachusetts, determinaron que los hombres que usaban «boxers» con mayor frecuencia, presentaban mayor concentración de espermatozoides en comparación con aquellos que usaban un tipo de ropa interior distinto.

Par la realización de este informe, fueron encuestados 656 hombres que formaban parte de parejas que buscaban tratamientos en clínicas de fertilidad. Los participantes, con edades comprendidas entre los 32 y 39 años, fueron preguntados por el tipo de ropa interior utilizada en los últimos tres meses. El 53% de los sujetos contestó «boxers». Las pruebas mostraron que los integrantes en este grupo contaban con un recuento de espermatozoides un 25% superior al resto, además de contar con la mayor movilidad, lo que facilita la fecundación. El peor resultado fue para los participantes que vestían habitualmente «calzoncillos».

El análisis de sangre realizado a 304 participantes del estudio, también reveló que los usuarios que usaban boxers contaban con indices más bajos de la hormona folículo estimulante (FSH). Esta hormona se asocia con la producción de esperma. Un índice elevado en sangre advierte de algún problema testicular. El mayor recuento de FSH y la baja calidad del semen de los participantes con ropa interior ajustada explica los problemas de fertilidad de los sujetos.

«Más allá de proporcionar una evidencia de que las opciones de ropa interior pueden afectar la fertilidad, nuestro estudio verifica por primera vez que un estilo de vida aparentemente aleatorio podría tener profundos impactos en la producción de hormonas en los hombres tanto a nivel del testículo como del cerebro», dijo Jorge Chavarro, uno de los autores principales de este estudio.

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos