¿Quiénes fabrican los productos de marca blanca de 'El Corte Inglés'?

¿Quiénes fabrican los productos de marca blanca de 'El Corte Inglés'?

La cadena de supermercados madrileña es una de las mejor valoradas por los clientes según una encuesta de la OCU

LA VERDAD

A la hora de llenar el carro de la compra los consumidores no sólo se fijan en el precio, hay otras variables como la calidad y la variedad de productos. Por estos últimos motivos, los compradores valoran a El Corte Inglés como uno de los mejores supermercados de nuestro país, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Entre su amplia gama de productos se encuentran los de su marca blanca, que la compañía implantó en el año 1997. Su progresiva expansión le ha llevado a firmar acuerdos con hasta 300 fabricantes distintos. Muchos de ellos son líderes dentro de su sector. Estos son algunos de ellos:

Los jamones, las paletas y los embutidos están elaborados por Julián Martín que produce en Guijuelo (Salamanca) y en la región portuguesa de Alentejo. El Grupo Palacios, originario de La Rioja, elabora las sartas de chorizo y las tortillas.

La empresa sevillana Acesur se encarga del aceite de oliva virgen extra. Esta compañía también está detrás de marcas como La Española y Coosur.

La mayonesa que encontramos en El Corte Inglés corre a cargo de Packalia, filial del Grupo Ybarra Estaa empresa madrileña se encuentra entre las más destacadas por su producción de aceite y verduras.

Monte Pinos, con sede en Soria, está detrás del agua mineral embotellada de El Corte Inglés. Esta empresa pertenece al grupo Vichy Catalán.

La marca exclusiva de vinos de El Corte Inglés con Denominación de Origen Rueda de Viñas Altas tiene su origen en las bodegas Herederos Marqués de Riscal, situadas en la provincia de Álava.

Mantequerías Arias elabora los quesos que encontramos en estos supermercados. Esta empresa madrileña también fabrica productos para Burgo de Arias, La Cabaña, Milkana y Angulo.

La leche de su marca blanca está fabricada por el Grupo Iberleche, una compañía gallega de la que forman parte CAPSA, CLUN y Leche Celta.

Tanto el papel higienico y de cocina como las servilletas o los pañuelos son fabricados por Sodifel y Foxy.

Los turrones y dulces navideños que comercializa El Corte Inglés están hechos por la compañía alicantina Almendra y Miel, que también trabaja para otras marcas como El Almendro, 1880 o Delaviuda.

Font Salem es la empresa valenciana que se dedica a fabricar las cervezas que se venden bajo la marca blanca. Pertenece al Grupo Damm, que vende otras marcas como Estrella Damm o Voll-Damm.