Una pareja denuncia homofobia en Alicante mientras grababan un vídeo dándose un beso
Una pareja ha compartido el momento en el que una vecina las increpa por darse un beso en la calle
Los vídeos en los que las parejas reflejan sus muestras de amor gustan mucho entre los jóvenes. Muchas parejas utilizan sus redes sociales para compartir este tipo de vídeos. Lo que para la mayoría de la gente puede resultar algo normal, querer plasmar un momento romántico con la persona que quieres, puede ser algo reprobable para las personas de mente cerrada.
España puede presumir de ser uno de los países que más ha estado trabajando en los últimos años para combatir la homofobia y buscar la igualdad y la tolerancia. A pesar de andar por el buen camino, en este país todavía son muchos los que no respetan todas las relaciones que existen en esta sociedad y se alarman por ver gestos de cariño en público. Desgraciadamente, todavía hay personas que tienen que denunciar ataques por mostrar su amor en la calle.
El último caso que se ha convertido en viral ha ocurrido en el barrio Santa Cruz de Alicante. Dos chicas que estaban de vacaciones en Alicante han denunciado como una mujer ha tenido una actitud homófoba con ellas. La pareja se estaba haciendo un vídeo en el que se dan un beso cuando una mujer ha empezado a increparles desde su balcón. Una de las jóvenes ha compartido en su cuenta de TikTok (@pauidiazz) el vídeo en el que esta señora empieza a molestarlas. «¿Qué hacéis ahí?», les preguntó la mujer en tono serio. Las dos chicas le explicaron que estaban haciendo un vídeo para sacar fotos. «¿Para qué? Para subirlo magreándoos delante de todo el mundo, venga tira ya de aquí», espetó la mujer a las dos jóvenes que tuvieron que irse.
Las chicas deciden marcharse después de las insinuaciones de la mujer. Cuando se disponen a marcharse el móvil sigue grando mientras esta mujer les repite que se vayan y les sigue increpando. «Se lo mandas [el vídeo] a tu madre, bonita», les dijo la mujer. La usuaria ha publicado el vídeo en su cuenta de TikTok junto al mensaje: «No me salía decirle nada porque no me lo esperaba, es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en 2023».
@pauidiazz no me salía decirle nada porque no me lo esperaba, es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en 2023
♬ sonido original - paui
Una de las jóvenes explica cómo vivió esta situación
El vídeo no ha tardado en circular por las redes sociales y son muchos los que han criticado la actitud de esta mujer. Paula, una de las chicas que se estaba haciendo fotos en un callejón de Alicante, quiso contar lo que ocurrió realmente y cómo se sintieron después de los comentarios de esta mujer. La joven ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas, pero también ha querido responder a las personas que han cuestionado que lo ocurrido se tratase de un ataque homófobo.
Paula explica que estaba haciéndose fotos con su pareja por esa zona de Alicante y que esta mujer ya las había visto hacerse fotos de forma individual y «en ningún momento nos dijo nada». El contenido que estaban grabando era simplemente «un vídeo normal, posando, tampoco es que nos estuviésemos magreando, como dice la señora, ni nada de tocamientos raros», explica la joven.
«El caso es que la señora nos empieza a decir que nos estábamos magreando y ahí empieza la homofobia porque a una pareja heterosexual que se hace un vídeo dándose un pico o sonriéndose, ¿les dirías que se están magreando?», cuenta Paula. «Entiendo que a ese callejón no vayan muchos chavales a darse el lote porque no lo estábamos haciendo. ¿A una pareja heterosexual le dices enséñaselo a tu madre, como si estuviéramos haciendo algo malo?», defiende la joven.
Esta mujer también les hizo un comentario sobre dónde iban a subir este vídeo a lo que Paula ha reaccionado también. «Como si lo fuéramos a subir a una cuenta de Only Fans o porno, cuando en el vídeo no había nada sexualizado por salir dándonos un pico». Esta chica defiende su opinión sobre lo ocurrido, Paula ha querido dejar claro que la actitud de esta mujer fue «por el simple hecho de ser dos tías. Es una actitud normal que hace cualquier pareja cuando se va de vacaciones juntas».
La joven explica que después de los comentarios de esta vecina que gritó desde el balcón solo quería marcharse. «Yo quería irme de allí cuanto antes». Paula cuenta que se encontraron con unos jóvenes a los que les contaron la situación y las apoyaron. Por ello, la joven decidió subir el vídeo a TikTok.
@pauidiazz Respuesta a @Adam ♬ sonido original - paui
Paula concluye que para ella «fue algo homófobo que no hubiese pasado si somos una pareja heterosexual». La joven vuelve a agradecer todos los mensajes de apoyo a la gente que ha reaccionado a este vídeo después de la situación tan incómoda que vivió con su pareja durante sus vacaciones.