Borrar
Detectado un nuevo timo en España: el engaño con el cambio de bombillas

Detectado un nuevo timo en España: el engaño con el cambio de bombillas

Si recientemente han tocado a tu puerta para sustituir todas las bombillas de tu casa debes saber que has sido engañado

la verdad

Martes, 29 de enero 2019, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo timo recorre los portales de nuestro país. Esta vez tiene que ver con el cambio de bombillas de nuestra vivienda para sustituirlas por las de tipo LED. El Correo ha destapado este engaño a uno de sus lectores que, a través de su consultorio sobre consumo, ha contado cómo le estafó una empresa.

Este usuario vio un cartel en el portal de su edificio que notificaba que en los próximos días una empresa se pasaría por todas las viviendas del bloque para sustituir las bombillas por LED por el cambio de la normativa. Les dejó entrar para que se las cambiasen y cuando se habían ido se dio cuenta de que no era obligatorio hacerlo.

Es habitual que estas empresas declaren que acuden a las casas en representación del ayuntamiento o algún ente oficial y que aseguren que es obligatorio cambiar las bombillas de nuestro hogar porque así lo dictan las instituciones o la ley.

Si alguno de estos estafadores toca a tu puerta, declina su propuesta. Pero si ya es demasiado tarde todavía puedes dar un paso atrás. Tienes derecho a desistir el contrato sin dar ningún tipo de explicación si aun no han pasado 14 días naturales desde que los estafadores visitaron tu hogar. Para hacerlo, rellena el formulario de desestimiento que te haya dejado la empresa y si no lo tienes, puedes conseguirlo a través de cualquier organismo de consumo. Después, mándalo a la empresa en cuestión por correo electrónico, carta certificada o burofax. Guarda bien el justificante del envío.

Si, por el contrario, ya han transcurrido catorce días naturales utliza toda la documentación que tengas para reclamar ante el ente oficial de consumo de tu comunidad, la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) o en una asociación de personas consumidoras cercana a tu domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios