8 consejos que debes conocer para cuidar tu piel este invierno
El frío afecta al organismo especialmente durante esta estación del año
Durante el invierno las temperaturas bajan y el organismo está más expuesto a infecciones y resfriados. Además de afectar al sistema respiratorio y a los huesos, el invierno también afecta a la piel. En esta época del año la piel está muy expuesta a las adversidades climatológicas, convirtiéndose en zonas muy sensibles al frío. Las mejillas, los labios, el cuello o las manos son zonas que se ven especialmente afectadas por el frío.
Para que tu piel no sufra en exceso el cambio de temperaturas debes tener en cuenta una serie de consejos. De esta forma evitarás el dolor en las zonas más expuestas de tu piel como las consecuencias que produce tener la piel seca.
Los 8 consejos para cuidar tu piel en invierno
1. Hidrata a diario y varias veces al día tu piel. Durante el invierno debes hidratar tu piel, especialmente si padeces algún tipo de dermatosis como puede ser la dermatitis atópica o la psoriasis.
2. No te laves en exceso las manos. La dermatitis de desgaste que afectan al dorso de manos son un motivo frecuente de consulta en esta época del año, especialmente en personas que por razones laborales se las lavan de forma repetida, para evitarlo se debe promover el uso de guantes, la hidratación y las cremas con efecto barrera.
3. No te duches con agua ni muy caliente ni muy fría. Debes utilizar agua tibia y evitar ducharte más de una vez al día, ya que esto aumentará la deshidratación de la piel.
4. Evitar productos agresivos para el lavado de las manos, cara y cuerpo. Usar productos suaves y testados dermatológicamente.
5. Sigue utilizando protección solar diariamente también durante el invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.
6. Hidrata los labios y protégelos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si sufres alguna alteración de base.
7. Evita los cambios bruscos de temperatura. Pasar de un ambiente frío del exterior a un ambiente caldeado del interior de los locales y las casas.
8. Utiliza guantes y prendas de abrigo. Aquellas personas que sean más sensibles al frío suelen padecer más problemas de piel.