Confirmado: tener pareja engorda

Programa 'First Dates', donde solteros buscan pareja en una cena ante las cámaras./
Programa 'First Dates', donde solteros buscan pareja en una cena ante las cámaras.

La cantidad de peso que se puede a ganar está entre los 4,5 y los 8 kilos

LA VERDAD

¿Es cierto que tener pareja engorda? Hasta ahora se ha pensado que se trataba de una leyenda urbana, pero un estudio realizado por 'OnePoll' para una compañía estaodunidense de control de peso ha establecido que es cierto. Concretamente, se pueden engordar hasta ocho kilos en el primer año de relación.

Para realizar el estudio se ha seleccionado a 2.000 participantes en la investigación. Tres de cada cuatro de los sujetos objetos de estudio habían ganado 16 kilos desde que tenían pareja y la mitad del peso ganado había sido durante el primer año de relación. Este fenómeno se daba mayoritariamente en los hombres, ya que el 70% confirmaron el estudio por el 45% de las mujeres.

Según explican los expertos, este fenómeno se produce al cambiar los hábitos alimentarios cuando se empieza una relación: se sale más a cenar fuera y también se pide más comida a domicilio.

Formas de combatirlo

Tal y como cita 20minutos, estos datos se encuentran en la línea de un estudio anterior elaborado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, que concluía en una investigación entre 2.314 personas que la ganancia de peso podría estar en torno a los 4,5 kilos. Este último estudio incluía otros factores, como por ejemplo la ansiedad provocada por discusiones de pareja que se traducían en un aumento de la comida de forma compulsiva o la mayor tendencia a 'picotear' cuando se vive en pareja.

Según el estudio de 'OnePoll', una de las formas de combatir este fenómeno es hacer ejercicio en pareja, una práctica que evitaría otro tipo de planes menos saludables y acabaría a combatir las consecuencias de los excesos cuando se tiene una relación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos