Más de 7 de cada 10 usuarios comprará en Black Friday, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios realiza una encuesta para conocer cómo afrontan los consumidores la campaña de ventas
María José Timoteo
Jueves, 25 de noviembre 2021, 02:19
El Black Friday 2021 se celebra el 26 de noviembre, lo que caracteriza este día es que los pequeños y grandes comercios realizan significativas rebajas. Solo quedan unos días para que llegue el Black Friday, pero son muchas las plataformas y los establecimientos que ya han comenzado a bajar los precios. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado una encuesta entre una muestra representativa de la población, para saber cómo afrontan los consumidores la campaña de ventas, es decir, si están pensando en aprovechar el Black Friday para comprar o no.
El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas gracias a los grandes descuentos de este día. El Black Friday o viernes negro tiene origen en Estados Unidos y se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. Según la encuesta de la OCU, los usuarios parecen más animados que el pasado año 2020, un año que será recordado por la pandemia de la Covid-19, eran menos los que pensaban hacer comprar durante el Black Friday. Este 2021 la situación ha cambiado, el 77% de los encuestados piensa comprar algo en el Black Friday, frente a un 23% que dice que no lo hará.
Lo más vendido en el Black Friday
La OCU preguntó a sus encuestados qué es lo que planean comprar. Desde la organización han comprobado que la ropa y los complementos son los productos más deseados en la campaña del Black Friday, seguidos de productos de electrónica e informática como un ordenador, un móvil, una consola o una televisión. Entre los productos más vendidos en este día destacan los pequeños electrodomésticos. Cada vez son más los que prefieren realizar la compra de forma online aunque todavía hay muchos que afirman que irán físicamente a las tiendas.
Aunque cada vez más personas disfrutan de este tipo de descuentos son muchos los que todavía no se fían de estas rebajas. En el estudio de la OCU destacan que un 65% cree que algunas tiendas acostumbran a subir los precios semanas antes del Black Friday, con lo que el descuento en realidad se queda en nada. Un 39% piensa que, aunque haya oportunidades puntuales en algunas tiendas durante esta campaña, la mayor parte de los precios son los mismos.