Los cinco mejores panes de molde, según la OCU

Los cinco mejores panes de molde, según la OCU

La OCU ha analizado la calidad de los nutrientes de 76 panes de molde disponibles en el mercado

LA VERDAD

El pan de molde se ha convertido en uno de los ingredientes fundamentales de los desayunos y en la alternativa perfecta al pan de barra. Lo que muchos consumidores ignoran es que el pan de molde tiene más azúcar que este último, en concreto, un terrón y medio de azúcar por cada dos rebanadas, según sinazucar.org. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que el pan de molde es un producto procesado y que, por tanto, no debe tomarse como un básico dentro de nuestra alimentación. Es, además, más calórico que el de barra. No obstante, la organización ha analizado la composición nutricional de 76 panes de molde que se venden en los supermercados de nuestro país y estos son los cinco mejores, según recoge El Español.

Pan de molde Bimbo Silueta: se incluyen aquí el Bimbo Silueta 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza. La presencia de corteza implica una cantidad de calorías ligeramente mayor, 240 cada 100 gramos frente a las 220 del pan sin corteza. Aunque se presenten como integrales, la etiqueta revela que en su elaboracion mezcla harina integral de trigo con otras refinadas de este cereal. Todos tienen una composición nutricional muy parecida, excepto el '8 cereales' con un mayor contenido en grasas.

Pan de molde integral de Ortiz: es bajo en grasas, grasas saturadas y azúcares pero no en sal. Contiene 243 calorías cada 100 gramos y su etiqueta precisa que se elabora a partir de harina integral de trigo.

Pan de molde Bimbo Oroweat: sus distintas variedades tienen en común la presencia de cereales y semillas se elaboran a partir de la mezcla de harina de grano completo con harina refinada de trigo. De entre ellos, el 12 cereales y semillas es el más calórico (278 calorías cada 100 gramos). En el extremo opuesto se sitúa el de semillas de sésamo y lino (245 calorías cada 100 gramos). Por otra parte, el de avena y maíz horneado es que más azúcar tiene.

Pan de molde Bimbo Thins 100% integral: se caracteriza por su forma redonda, muy adecuada para sándwiches. Está elaborado únicamente con harina de grano completo de trigo y tiene un alto contenido en azúcares, 7,8 gramos por cada 100 gramos de pan. En el proceso de elaboración también se utiliza aceite de girasol. El nivel de grasas es bajo, 2,5 gramos por cada 100.

Pan de molde integral de La hornada casera: se elabora con aceite de colza, una grasa vegetal que no supone ningún riesgo para la salud si se trata correctamente. Es el único pande los cinco primeros que no pertenece a la marca Bimbo. Emplea harina integral de trigo y contiene 264 calorías cada 100 gramos de este producto.