Borrar
Cinco cosas que haces mal a la hora de poner la lavadora

Cinco cosas que haces mal a la hora de poner la lavadora

Hacer la colada también tiene truco para que salgan todas las prendas en condiciones

la verdad

Martes, 26 de junio 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen lavado eficiente no solo contribuye a alargar la vida útil de tu lavadora y tu ropa, también ahorra mucha agua y dinero. Para conseguir un lavado óptimo, no dudes en echar un vistazo a los fallos más comunes que cometemos a la hora de poner la lavadora:

- Usar demasiado detergente o suavizante: Demasiada cantidad de producto puede estropear la fibra de la ropa y dejar manchas en nuestra colada. El exceso de espuma dificulta el aclarado de pelusas y arenilla, además es más contaminante para el medio ambiente.

- No llenar la lavadora: Hay que esperar a tener suficiente ropa sucia para llenar la lavadora si no queremos desperdiciar agua y dinero. A la hora de meter la ropa, recuerda poner la más sucia al final, par que tenga más fricción y se limpie mejor.

- No usar bien el detergente: Igual que hay diferentes tipos de ropa, hay diferentes tipos de detergente y de lavado. Hay que tener en cuenta el tipo de lavado y detergente para no encontrarnos manchas o restos.

- Usar el mismo programa de secado: Podemos estropear la ropa con un mal programa de secado. Las prendas delicadas necesitan menos temperatura, por eso tienen un programa especial. El programa para ropa de algodón es el idóneo para prendas resistentes, toallas y ropa de cama

- No separar la ropa: Antes de meter todo en una bola a la lavadora, es recomendable separar las prendas por colores, las prendas que sueltan pelusa, y las toallas, que pueden estropear el resto de la ropa. Lo ideal es separar las prendas por tejido para evitar sustos cuando hagamos la colada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios