Un dispositivo murciano, a la vanguardia de los tratamientos contra la eyaculación precoz

El dispositivo 'Myhixel I'./ISM
El dispositivo 'Myhixel I'. / ISM

El método 'Myhixel TR' combina un aparato junto con una aplicación móvil que guía al usuario a través de un programa de actividades y ejercicios musculares

LA VERDADMurcia

El pasado viernes, durante el acto de inauguración de la nueva sede de Instituto Sexológico Murciano (ISM), se presentó el método 'Myhixel TR' y el dispositivo 'Myhixel I' para tratar la eyaculación precoz. Este producto llega a los mercados después de cuatro años de investigación de este centro sanitario murciano en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y la empresa sevillana Myhixel.

El método combina un dispositivo junto con una aplicación móvil que guía al usuario a través de un programa de actividades y ejercicios musculares que el usuario puede ponerlos en práctica solo o en pareja. Esta técnica de control de la eyaculación fue probada con éxito en más de 500 voluntarios masculinos a través de varios estudios y en un ensayo clínico.

A este respecto, el director de Instituto Sexológico Murciano, Jesús Rodríguez comento durante la presentación que «este nuevo método rompe con el paradigma clásico de los tratamientos de la eyaculación precoz y supone una verdadera alternativa a los fármacos». Además, confirmó que «los murcianos ya pueden acceder a este tratamiento en primicia» a través del servicio de consultas del ISM.

Y es que, según el Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP), el 43% de los hombres tiene dificultades con el control de la eyaculación. Sin embargo, el 85% de los hombres prefieren silenciar sus problemas sexuales y no acudir al especialista.

Durante el acto también se ofrecieron datos de los motivos más habituales de consulta por los murcianos cuando acuden al sexólogo, siendo la eyaculación precoz el segundo motivo de consulta por detrás de los problemas de erección.