La carta de la presunta asesina de sus hijos en Godella: «Con sufrir encuentran la gracia de Dios»

La carta de la presunta asesina de sus hijos en Godella: «Con sufrir encuentran la gracia de Dios»
ABC

La supuesta parricida está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el domingo a mediodía

LA VERDAD

María Gombau, la mujer acusada de matar a sus hijos en Godella (Valencia), permanece ingresada en la prisión de Picassent. Los menores aparecieron muertos y enterrados en las proximidades de la vivienda familiar, que habitaban de okupas. Ella se había escondido medio desnuda dentro de un bidón y se encontraba,al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Las circunstancias que rodean este crimen siguen dejando perplejos a los investigadores y al resto de ciudadanos.

Ahora ha salido a la luz la carta que María escribió durante sus primeras horas entre rejas. La epístola se titula 'Palabras del Sol y la Luna', ocupa la cara de un folio y está dividida en dos partes. En el texto, su autora explica cómo llegar al Paraíso.

«En el paraíso de uno mismo, al que todos podemos llegar, existe un orden:

- Los primeros en entrar son aquellos que cometieron el pecado, y se arrepintieron, de los últimos pasarán a los primeros.

- Todas las obras cometidas por el hombre, primero son creadas por mano de los padres, para que sus hijos les enseñen el camino justo y necesario.

- Unos nos manchamos para que otros sufran, con sufrir encuentran la gracia de Dios, y así, limpian a los primeros.

- No existe bien, no existe mal y el centro dura un instante. Es el círculo completo, lo único, un camino en ciclos (el TODO, en todos)«.

En la segunda parte del escrito trata otros asuntos, también relacionados, al parecer, con algo religioso.

«La misericordia y la confianza en la fuente, abre las puertas de la compasión.

El juicio y castigo se lo aflige uno mismo. Al perdonarse a uno mismo, a través del arrepentimiento sincero, despierta el corazón y con el late la infinita gracia divina«.

El dibujo de María Gombau

Sin embargo, esta no es la única manifestación artística a la par que inquietante de María Gombau. El Programa de Ana Rosa ha tenido acceso a un dibujo que ha hecho entre rejas. «En el centro de la imagen se encuentra un árbol, lo que representa en muchas creencias la vida y la familia. A la izquierda ha escrito los nombres de sus hijos, Amiel y Rachel y a la derecha el suyo y el de su pareja«, según explica este programa de televisión. El dibujo está acompañado por algunas frases. «Futuras raíces que tengo que hacer crecer». En la parte inferior escribe: «Nada tiene sentido, nada me importa. Todo es y está». A la izquierda de esta frase anota: «Ni la vida» y a la derecha:»Ni la muerte».

El Programa de Ana Rosa/Telecinco

Todo sobre el crimen de Godella