«Si algún día caigo por una ventana, tengan por seguro que me han empujado»
Hace seis años reveló que las agencias de inteligencia norteamericanas vigilaban indiscriminadamente a dirigentes políticos y ciudadanos. Burló a los servicios secretos más poderosos del mundo y huyó a Rusia. Ahora Snowden cuenta en un libro los entresijos de aquella decisión. De todo ello y del lado oscuro de Internet, hablamos con él
Martin Knobbe
Miércoles, 2 de octubre 2019, 12:15
Reservas una suite en un hotel de lujo de Moscú, envías el número de habitación encriptado al móvil que te han indicado y esperas a recibir un mensaje con una hora precisa. Quedar con Snowden es como los niños se imaginan que es el juego de los espías. Pero llega el lunes y efectivamente ahí está Snowden, en la primera planta del hotel Metropol. A sus 36 años, lleva ya seis viviendo en el exilio ruso.
Washington considera a Snowden, junto con Julian Assange, enemigo del Estado desde que destapara con ayuda de un grupo de periodistas el verdadero alcance del sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA en sus siglas inglesas). Ahora acaba de escribir un libro sobre todo aquello.