Cada cuánto tiempo tienes que lavar tu bolsa de tela
Dependiendo de para qué la utilices, deberás lavar tu 'tote bag' con mayor o menor frecuencia
LA VERDAD
Jueves, 18 de noviembre 2021, 14:43
Las bolsas de tela se han convertido en una gran alternativa al plástico. Por su comodidad y gran capacidad se pueden utilizar para casi todo: como bolso 'casual' para salir un domingo por la mañana a pasear o a tomar algo con amigos, como bolsa para ir al trabajo o a clase o a la hora de ir a realizar unas compras.
Estas bolsas, también conocidas como 'tote bags' se han puesto muy de moda y además de ahorrar dinero, contribuyes al medioambiente.
Sin embargo, un inconveniente con respecto a las de plástico es que este tipo de tejido facilita la proliferación de bacterias. Las bolsas de tela acumulan mucha suciedad. Ya no solo por depositarlas sobre cualquier superficie, sino por la naturaleza porosa del material con el que están fabricadas.
Un uso muy común de las 'tote bags' es llevarlas al supermercado para sustituir a las bolsas de plástico. Esto hace que entren en contacto con frutas, verduras, carnes o pescados. Por este motivo, resulta fundamental lavarlas con frecuencia. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas se deberían limpiar, al menos, dos veces por semana.
Se recomienda que la limpieza de este tipo de bolsas se asemeje a la de los paños de cocina, es decir, lavándolas después del segundo o tercer uso, y que, además, cuando su uso sea predominantemente para ir al supermercado, esta se debe meter a remojo con desinfectante antes de ser introducida en la lavadora.
A pesar de que la OCU expone que las bolsas de tela se puden lavar en la lavadora, debes siempre tener en cuenta las indicaciones que aparezcan en la etiqueta. Según el fabricante y el material podrá realizarse de una manera u otra. Habrá algunas que podrás meter en la lavadora y otras que, en cambio, tendrás que lavar a mano. Posteriormente estírala bien y una vez que esté seca, plánchala para eliminar las arrugas.
También debes lavarla ante la mínima presencia de suciedad como, por ejemplo, si le aparece una mancha. Además, debes de tener en cuenta que lo más seguro es que esta encoja de tamaño ligeramente después de su primer lavado.