Aumenta la lista de productos de la marca Häagen-Dazs con óxido de etileno
Estos productos ya están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) conoció a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) una alerta alimentaria relacionada con los productos de una conocida marca de helados. Las autoridades sanitarias de Francia detectaron óxido de etileno en productos de la marca Häagen-Dazs. En esta primera ocasión se detectó la presencia de óxido de etileno en el helado de vainilla de 460 ml de la marca Häagen-Dazs. La contaminación se encontraba en el extracto de vainilla de Madagascar empleado para la elaboración de este producto.
Ahora la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208). Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos ya están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.
⚠️ Ampliación de información sobre la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs.
AESAN (@AESAN_gob_es) August 8, 2022
🚫 No consumir
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Desde AESAN se recomienda a la personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos. Como ampliación de la información publicada el pasado 11 de julio, las autoridades sanitarias de Francia informaron a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la actualización de la lista de productos afectados y la identificación de los mismos.
La empresa ya ha contactado con sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta. El listado completo de productos afectados fue facilitado por la propia empresa.
Lista de productos afectados
Qué deben hacer los consumidores
La empresa ha comunicado a los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente a través de: esmd.consumerrelations@genmills.com.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan a consumirlos.