8 alimentos que no se recomienda congelar
La vuelta al trabajo conlleva volver a recurrir a los tupper y la comida precocinada, ¿sabes qué alimentos es mejor que no metas al congelador?
C. GArcía
Jueves, 31 de agosto 2017
Vuelve septiembre y con él la vuelta al trabajo de mucha gente. Algunos se ven obligados a comer en la oficina debido al horario o a la lejanía de casa, por ello es común que muchos racionen toda su comida semanas en 'tupperwares' que congelarán y posteriormente recalentarán.
Ya sabrás que hay algunos alimentos que congelados no saben igual, pierden sus propiedades y otros incluso están incomibles. Para los más nuevos en esto del congelado de alimentos, hacemos una lista de las comidas que es mejor no congelar.
- Patatas: Si alguna vez lo has intentado, te habrás dado cuenta que se quedan arenosas y pierden todo el sabor al descongelarse.
- Queso fresco: Además de perder todas las propiedades, es posible que el queso deje de estas consistente y se deshaga.
- Mayonesa: Tiene muy mal descongelado, muchas veces queda como una masa y es imposible consumirla.
- Huevo: Si son enteros, con cáscara, es muy probable que se rompa y ya no lo puedas usar. Tampoco se recomienda congelarlos duros porque pierde todo el sabor.
- Leche: Además de perder todas sus propiedades, al descongelarse, suelen quedar grumos.
- Algunas frutas: Las frutas están formadas por una alta cantidad de agua. Cuando se congela, se critaliza y rompe la pieda, dejándola muy seca e insípida al descongelarse.
- Algunas verduras: Ocurre lo mismo que con las frutas. Algunas de ellas serán más aptas que otras al congelado. En general, las menos recomendables serían la lechuga, las berenjenas o similares.
- Alimentos descongelados: Es una recomendación básica, no se puede volver a congelar lo que ya se descongeló por una cuestión de salud y también de sabor. El alimento podría tener agentes patógenos tras descongelarse por primera vez y estos podrían sobrevivir si se vuelve a meter al congelador. Además, el recongelado afecta también a la textura del alimento. En cualquier caso, las autoridades alimentarias aclaran: "“Los alimentos descongelados total o parcialmente pueden volver a congelarse de forma segura siempre que aún contengan cristales de hielo o no hayan superado los 4,4 ºC".