Alerta alimentaria: detectan proteínas de leche no declaradas en unas pastas de almendras
La Aesan recomienda a las personas alérgicas que se abstengan de consumir este producto si tienen el lote afectado en casa
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, avisa de otra alerta alimentaria. Esta vez, ha alertado de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de unas pastas artesanas de almendra de la marca Productos Blanco. La Aesan ha conocido esta incidencia gracias a la notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).
Datos del producto afectado
En concreto, el producto afectado son unas pastas de almendra de la marca Productos Blanco. El lote afectado es el 22123, con código de barras 8436041830207. La organización Facua también ha alertado sobre esta incidencia. Según Aesan, el producto se presenta en envases de 400 gramos netos y tiene una fecha de caducidad del 30 de junio de 2023.
- Nombre del producto: Pastas Artesanas de Almendras.
- Marca: Productos Blanco.
- Número del lote: 22123.
- Código de barras: 8436041830207.
- Fecha de caducidad: 30/06/2023.
- Peso de unidad: peso neto 400 g.
- Temperatura: ambiente.
En la nota que publicó la Aesan en su red de alertas se detalla que la distribución del producto afectado se ha realizado, al menos, en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y en la ciudad autónoma de Ceuta. Esta información ya ha sido trasladada a todas las autoridades competentes de las diferentes comunidades autónomas gracias al Sciri. El objetivo es que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Desde la Aesan se recomienda a las personas que sean alérgicas a las proteínas de la leche y que tengan el lote afectado en su casa se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra. Aquellas personas que no sean alérgicas a las proteínas de la leche no sufren ningún peligro si consumen este producto.