Borrar
Picadura de garrapata e infección. SHUTTERSTOCK / SMILEUS

Cómo acabar con las garrapatas en casa

Utiliza ingredientes que ya tienes para elaborar tus remedios caseros y alejar estos peligrosos ácaros de tus hijos y mascotas

la verdad

Lunes, 1 de agosto 2022, 09:53

El mayor problema de tener garrapatas en casa no es que se conviertan en una molesta plaga por su aspecto asqueroso y desagradable, sino que este bicho consiga picarte. Estos ácaros son transmisores de muchas enfermedades y las especies más amenazantes pueden llegar a contagiar la mortífera fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la enfermedad de Lyme. En los meses de verano prolifera su presencia, sobre todo en el campo, y son un peligro para tu familia y mascotas.

Las garrapatas ya han iniciado su temporada de actividad. Por eso, es importante saber que se debe y no se debe hacer ante una picadura que no duele, pero que puede causar infecciones importantes. Sin embargo, antes de llegar a este extremo puedes acabar con ellas si has detectado su presencia en casa. Aunque en el mercado se venden productos específicos para eliminar garrapatas, estos suelen contener químicos, que obligan a padres y dueños de animales a vigilar que niños y mascotas no se acerquen a ellos. Así, existen algunos remedios caseros para acabar con las garrapatas si prefieres no utilizar insecticidas o no quieres gastar más dinero.

Limón

Esta fruta cítrica contiene grandes propiedades nutritivas, pero no solo sirve para condimentar recetas. El limón es un repelente natural contra garrapatas y otros insectos, ya que su aroma se vuelve insoportable. Para ello, corta dos limones en rodajas y mientras, calienta medio litro de agua. Una vez que hierba, añade las rodajas de limón durante 30 minutos. Después, deja enfriar y mete la mezcla en un bote de spray para rociarlo por las zonas donde creas que puedan acceder al hogar (agujeros, grietas, orificios en paredes). Para proteger a tus mascotas, puedes emplear este remedio como desinfectante y bañar a tu perro o gato en la mezcla casera con limones.

Menta

Con este remedio se busca el mismo efecto: repeler las garrapatas con un olor fuerte que no son capaces de soportar. Y la menta que deja un aroma tan característico se convierte en una solución muy eficaz. Para elaborar la mezcla necesitas 2 limones, 10 hojas de menta y 10 cucharadas de vinagre de manzana. Exprime los limones en un bol y añade la menta, el vinagre y un chorro de agua tibia. Esta mezcla necesita reposar durante 24 horas, o mínimo durante una noche. Cuando ha pasado el tiempo pertinente, ya podrás verter la mezcla por toda la casa con un recipiente que cuente con spray.

Bicarbonato

Este compuesto para uso culinario es tan potente que sus beneficios se pueden utilizar para quitar manchas y acabar con las garrapatas. Para el cometido de eliminar estos ácaros de casa, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato con otras dos de sal. Remueve bien hasta crear una pasta homogénea. Solo quedará que inspecciones la casa para elegir esos lugares más sensibles a la entrada de estos bichos y coloques la mezcla en ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo acabar con las garrapatas en casa

Cómo acabar con las garrapatas en casa