Estos son los 5 remedios naturales contra las garrapatas
Descubre cómo combatir las picaduras de este insecto ahora que se acerca el verano
LA VERDAD
Domingo, 5 de junio 2022, 23:08
El buen tiempo ha llegado para quedarse. En esta época del año empiezan a aparecer más insectos que pueden atacarte a ti o a tu mascota. Si encuentras garrapatas en tu perro es muy probable que puedas enfrentarte a una plaga en casa. Para evitar el dolor del animal y de que este insecto pueda transmitir otras patologías peligrosas es muy importante que tomes cartas en el asunto.
En el mercado existen gran cantidad de productos para librarte de este incómodo insecto, pero los propietarios que tienen animales en casa son contrarios a utilizar químicos. Esto ya no será un problema, ya que existen gran cantidad de ingredientes y remedios naturales que funcionan con la misma eficacia para eliminarlas, son fáciles de usar y se pueden preparar en casa.
Remedios contra las garrapatas
- Limón. El zumo del limón no solo se puede utilizar para darle más sabor a la comida, también funciona bien como repelente. Se puede preparar una solución desinfectante para bañar a tu mascota con el zumo de limón. Mezcla el zumo de limón en una taza de agua, también puedes añadir las cáscaras y la pulpa. Pon esta mezcla a fuego lento durante unas horas y, después, mezcla esta solución en el agua del baño normal.
- Infusión de manzanilla. El aroma de la manzanilla también se puede utilizar para eliminar las garrapatas en casa porque las espanta. Lo único que debes hacer es hervir agua y manzanilla. Después, deja que la infusión se enfríe y moja a tu mascota con un paño mojado con la manzanilla.
- Menta. Esta hierba no solo proporciona un olor muy agradable, también es una gran defensa natural contra las garrapatas. Para preparar un spray con infusión de menta debes exprimir dos limones y mezclar el zumo con 10 cucharadas de vinagre de manzana en agua tibia. Remoja entre 10 a 15 hojas de menta en la mezcla y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente cuela la mezcla en un spray y rocía sobre el pelaje del perro.
- Vinagre de manzana. Otro remedio para acabar con las garrapatas es el vinagre de manzana. Mezcla agua y vinagre y, como se hace con la manzanilla, rocía a tu perro con un paño.
- Clavos. Las propiedades de esta especia ayudan a acabar con las garrapatas. Debes mezclar tres cristales de alcanfor y tres clavos de olor secos en un litro de alcohol hasta que se disuelva por completo. Agrega una taza de vinagre de sidra de manzana y vierta la mezcla en una botella con atomizador. Después solo tienes que rociar el pelaje de tu mascota. No olvides proteger los ojos y boca del animal. Deja reposar la mezcla durante un par de horas y luego enjuaga a tu perro con mucha agua.