Borrar
Maqueta 3D del nuevo Titanic. Blue Star Line

En 2027 zarpará el Titanic 2.0, una réplica casi exacta del original

El buque contará con equipos de navegación de última generación, sistemas de seguridad y numerosos botes salvavidas

María Nortes Pérez

Viernes, 12 de abril 2024, 10:41

Comenta

Viajar en el Titanic era un sueño para muchas personas hasta la tragedia de la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, cuando chocó contra un iceberg mientras realizaba su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York. Desde entonces y, sobre todo, tras la aclamada película de James Cameron, son miles los fanáticos que desean viajar en un transatlántico que, al menos, se asemeje al original.

El septuagenario Clive Palmer, propietario de la empresa de cruceros Blue Star Line, se ha propuesto usar su fortuna millonaria para cumplir con el deseo de volver a poner el mítico buque sobre las aguas. El proyecto del nuevo Titanic tiene un precio estimado entre los 461 y 922 millones de euros y se ha intentado realizar en dos ocasiones, primero en 2012, y luego en 2018. Tras la pandemia y cumplidos algunos compromisos legales y políticos del magnate, el pasado 13 de marzo de 2024, Palmer celebró una rueda de prensa para anunciar la reactivación del proyecto y anticipó que la construcción comenzaría en 2025. Su fecha estimada de salida sería en el 2027.

Clive Palmer en una rueda de prensa. Blue Star Line

El nuevo buque

El Titanic 2.0 medirá un total de 269 metros de largo y 32,2 de ancho, unos metros más que el original para proporcionarle mayor estabilidad adicional, pesará alrededor de 56.000 toneladas, y podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas. El diseño, casi idéntico al del buque histórico, incluye la enorme escalera central y el candelabro de cristal de la película.

Según declaraciones de Palmer, habrá algunos ajustes para garantizar que, en esta ocasión, llegue a su destino. Además, incorporará equipos de navegación de última generación, sistemas de seguridad y numerosos botes salvavidas. Es decir, no se limitará a replicar el Titanic de 1912, sino que incorporará comodidades y tecnologías de navegación de la era actual. Además, algo que compartirá con el anterior serán los camerinos de primera, segunda y tercera clase y también realizará el famoso viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad En 2027 zarpará el Titanic 2.0, una réplica casi exacta del original

En 2027 zarpará el Titanic 2.0, una réplica casi exacta del original