Semana Santa de Cieza
El Prendimiento desafía al mal tiempo para regocijo nazarenoLos grupos escultóricos que escenifican la Pasión desfilaron frente a la basílica pese a la amenaza de lluvia
La constante amenaza de lluvia que pendió como una espada de Damocles durante toda la jornada de ayer no quebró la ilusión de los ciezanos, que al final pudieron presenciar en toda su plenitud el acto del Prendimiento que cada año reina en la noche del Martes Santo en la capital de la Vega Alta del Segura. Un año más, los grupos escultóricos que escenifican la Pasión de Jesús fueron desfilando frente a la fachada principal de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, al tiempo que un grupo de actores narraba cada una de las escenas. Entre los invitados, estuvieron presentes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el alcalde, Tomás Rubio, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa.
Salieron a las calle de Cieza los pasos de la Santa Cena, la Oración en el Huerto, el Prendimiento y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fueron escoltados por 'Los armaos' de la Cofradía del Tercio Romano y Santo Sepulcro. Tras el acto, se inició la procesión por el itinerario tradicional, transcurriendo por la calle del Cid, plaza del Comisario, Rincón de los Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Mesones, Cadenas, Barco y Cánovas del Castillo, para retornar de nuevo a la basílica entre la emoción y algunas lágrimas de los vecinos.
Escuadras infantiles
En la jornada de hoy, Miércoles Santo, tiene lugar la Procesión General con los pasos La Samaritana, la Unción en Betania, el Prendimiento, San Pedro, la Flagelación, la Coronación de espinas, Tercio Romano, Ecce Homo, Santa Verónica, Santísimo Cristo del Perdón, Santa María Magdalena, Santísimo Cristo del Consuelo y Santísima Virgen de los Dolores.
Por la tarde, tendrán lugar los tradicionales traslados con las imágenes de San Juan y Santa María Magdalena, entre otros pasos, que estarán acompañados por sus escuadras infantiles.