Jumilla recibe al Cristo Amarrado y arranca su Semana Santa
Pasión ·
Tras un inicio en el que se han llevado a cabo todos los actos, el pueblo mira ahora al cielo con el deseo de vivir los días grandes de su fiesta internacionalGustavo López
JumillaA
Martes, 26 de marzo 2024, 00:08
La Semana Santa de Jumilla ha comenzado con el júbilo y fervor habitual de la bajada y recibimiento del Cristo Amarrado a la Columna de Salzillo, que ya está en su pueblo para vivir con los jumillanos una nueva Semana Santa.
El primer fin de semana de la semana de pasión se celebró con total normalidad, el tiempo respetó a medias, pero todos los actos y procesiones pudieron desarrollarse como era de esperar. El sol hizo acto de presencia en la mañana de Domingo de Ramos, donde se recreó la entrada de Jesucristo en Jerusalén con la Procesión de las Palmas.
El viernes, ante una gran noche en lo meteorológico, los 14 grupos escultóricos salieron a la calle, como si de un museo al aire libre se tratara, para la celebración del Vía Crucis que fue el pistoletazo de salida de una semana internacional en Jumilla.
Ya el sábado, el protagonismo fue para las Tamboradas, que también se desarrollaron con total normalidad y con la participación de más de 1.000 tamborileros de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.
Con mucho pesar y responsabilidad, los actos previstos para este Lunes Santo tuvieron que alterarse, suspendiendo la bajada del Cristo de la Reja, el traslado del Amarrado y alterando el resto de los acontecimientos semansanteros, con la Tamborada Infantil Solidaria que será esta tarde de Martes Santo a partir de las 18 horas con el mismo itinerario.
Jumilla se prepara ahora para los próximos días, con una mirada puesta en el cielo y el temor de que la lluvia pueda suspender muchos meses de trabajo y dedicación. Esta noche, la Procesión de los Penitentes estará en vilo hasta última hora, y a partir de Miércoles Santo se espera que las condiciones atmosféricas mejoren para el desarrollo del Prendimiento y la Procesión de Jesús Prendido.
Jueves Santo y Viernes Santo, los dos días grandes de Jumilla en Semana Santa, también se prevé que puedan celebrarse con normalidad y con la alegría, júbilo y pasión de ver el sol brillar y a los jumillanos y visitantes disfrutando de una Semana Santa Internacional.