Borrar
Castillo (c), con autoridades y representantes de las cofradías. G. L.

«Las calles se convierten en templos», ensalza Castillo en su anuncio de las procesiones en Jumilla

El pregón también sirve para rendir homenaje al presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor

Gustavo López

Lunes, 18 de marzo 2024, 00:12

Comenta

La Semana Santa y la tamborada de Jumilla ya han sido pregonadas y todo está dispuesto para que la ciudad del Altiplano viva una de las fechas más importantes de todo el año. El periodista y expresidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, fue el encargado de glosar ayer las celebraciones nazarenas en la iglesia mayor de Santiago, donde afirmó que «Jumilla cambia durante su Semana de Pasión», a la vez que aseguró que «sus calles se convierten en templos».

Presentado por su amigo y capellán de la UCAM, Luis Emilio Pascual, que además fue el pregonero del pasado año, Castillo inició su intervención sobre esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, con unas palabras sobre 'el Señor de Jumilla', la imagen del Cristo amarrado a la columna, obra de Salzillo. Además, ensalzó la figura de la Virgen María «como Madre Dolorosa, que termina la Semana Santa triunfante y que en Jumilla espera la Asunción a los cielos», en una clara alusión a la Patrona.

También en la noche del sábado el presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, Antonio Mesa Sevillano, pronunció el pregón de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, anunciando la celebración de la Tamborada de la Burrica en la tarde del Sábado de Pasión, la Tamborada Infantil bajo el nombre Redobles contra el hambre, en la tarde de Lunes Santo, y el gran estruendo de júbilo que supondrá la Tamborada de Gloria que será en la media noche del Sábado Santo, tras la 'Rompida de la Hora' a cargo del Tamborilero de Honor de este año Diego García Cutillas.

Mesa relató cómo los tamboristas jumillano se integraron a nivel nacional, lo que fue una apuesta personal. Además, por este motivo, también recibió por sorpresa el nombramiento como Socio de Honor de los Tambores Cristo de la Sangre. Los cuatro alcaldes de Jumilla con los que ha compartido gestión le tributaron un homenaje sobre el escenario del Vico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Las calles se convierten en templos», ensalza Castillo en su anuncio de las procesiones en Jumilla

«Las calles se convierten en templos», ensalza Castillo en su anuncio de las procesiones en Jumilla