
Ver 21 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 21 fotos
LA VERDAD
Miércoles, 16 de abril 2025, 00:06
Cartagena se convirtió ayer en un ir y venir de procesionistas. Con la lluvia que visitaba intermitentemente el día, aquellos que aguardaban impacientes enfundarse la túnica de penitente o de portapasos encontraban el hueco idóneo para pasar por Santa María de Gracia y sus calles aledañas cargados de flores para los tronos. Más de un joven aprendió de las más mayores ese pequeño arte de engalanar en pétalos los tronos más queridos de sus agrupaciones. Una labor artesanal a la que se suma la del bordado y la orfebrería.
Los sanjuanistas californios constataban ayer en el Parque de Artillería que sus banderines y faroles estaban relucientes y brillantes para lucir en una noche como la de los apóstoles, siempre cargada de las más intensas emociones. Ambiente en cualquier caso ideal para imbuirse de cartagenerismo por los cinco sentidos.
Así lo sintieron los turistas que también desembacaron en el puerto y montaron largas colas frente al Teatro Romano. El agua, además, les dio una tregua de sol justo al mediodía que aprovecharon para degustar de la rica y variada gastronomía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.