Pablo Sánchez / J.M. Rodríguez / AGM / Yolanda Salmerón
Jueves, 28 de marzo 2024, 20:39
El fuerte viento no pudo este Jueves Santo con la fe de los procesionistas y su amor por la Semana Santa, seña de identidad de la ciudad. Los marrajos vivieron con intensidad los preparativos de la procesión del Encuentro en la madrugada de este Viernes desde primera hora de la mañana. Los devotos vistieron el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de José Capuz en 1945, en la lonja de Santa Lucía, al Cristo del Medinaceli en el antiguo Hospital de Marina, hoy Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y a La Pequeñica en la parroquia de Santa María de Gracia.
En estos días también ha sido habitual encontrar en la calle San Miguel y frente a Santa María de Gracia diferentes puestos de venta con artesanía de las cofradías para contribuir a sufragar sus gastos de mantenimiento.
Por la tarde, la agrupación de soldados romanos californios rindió homenaje al trono del Ecce Homo. Tras la lectura y oraciones realizaron la ofrenda de una corona de flores que la imagen llevó a sus pies durante la procesión.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 A prisión por asesinar, quemar y enterrar a un vecino de Valencia desaparecido desde febrero
- 2 La mascarilla será obligatoria desde el 9 de diciembre en todos los hospitales, centros de salud y servicios de urgencias de la Región de Murcia
- 3 Encapuchados asaltan otro comercio 24 horas en Murcia armados con pistolas y mazas
- 4 Euromillones: Comprobar resultados de hoy viernes 5 de diciembre de 2025
- 5 La dificultad para dar clase y las faltas de respeto de niños y padres, principales problemas a los que se enfrentan los profesores en la Región de Murcia
-
6
Inquietud por los mensajes y patrullas contra personas sin hogar en el barrio murciano de El Carmen
-
7
Una nueva pasarela peatonal sobre el río Segura unirá los dos grandes parques
-
8
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry, el autor del Museo Guggenheim de Bilbao
- 9 La autopsia ve indicios de violencia física y sexual en el niño aparecido muerto en Almería
-
10
Las tres semanas sin clase de un autista severo en Murcia: «No podemos más»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad