Los 'alfonsinos' vivirán la fiesta de la San Silvestre de Murcia

Algunos de los participantes en la San Silvestre vinculados al IES Alfonso X el Sabio, ayer. agm/ NACHO GARCÍA /
Algunos de los participantes en la San Silvestre vinculados al IES Alfonso X el Sabio, ayer. agm / NACHO GARCÍA /

Hoy se cierra el plazo para poder inscribirse en la carrera de Murcia, que se disputa el día 31 por la tarde

JUAN A. CALVOMURCIA

Si en la San Silvestre 2018 de Murcia ven un tropel de gente de todas las edades con una camiseta o sudadera con el lema 'Yo soy Alfonxino', no se sorprendan. Se trata de los antiguos y actuales alumnos y gente afín al IES Alfonso X el Sabio, instituto que este año celebra el 180 aniversario de su fundación y que ha querido conmemorarlo con la participación en esta gran fiesta del deporte que es la San Silvestre, todos unidos bajo un mismo lema.

La idea partió de la Asociación de Padres del citado instituto y enseguida se sumó la comunidad de padres de exalumnos, teniendo una total aceptación. Así, se estima que serán más de cien los integrantes de ese grupo, perfectamente uniformados con camisetas y sudaderas distintivas, los que estarán en la línea de salida de la carrera del día 31 (17.00 horas). Una carrera que cierra hoy el plazo de inscripciones en el centro Forus La Flota.

Inmaculada López, madre de alumnos y una de las artífices de que el IES Alfonso X el Sabio tome parte en la carrera, explica que «será el último acto del 180 aniversario de la fundación del instituto y ha tenido una gran aceptación entre toda la comunidad educativa. Todos estaremos perfectamente uniformados con 'Yo soy alfonxino' como lema y distintivo del grupo».

Inmaculada comenta que «hasta una hora antes, frente al IES Cascales, estarán a la venta las sudaderas y camisetas con este lema para aquellos rezagados que se hayan enterado tarde o hayan decidido participar a última hora».

Añade que «no hay límite de edad ni ninguna condición previa. Pueden apuntarse a este grupo todos aquellos que hayan sido alumnos del instituto, profesores, padres y madres; en suma, quienes estén vinculados de alguna forma a la comunidad educativa del instituto y tengan ganas de pasárselo bien».

Hoy se cierra el plazo para poder inscribirse en la carrera de Murcia, que se disputa el día 31 por la tarde

También en Lorca

Por otro lado, también está en marcha la San Silvestre de Lorca, que se correrá igualmente el día 31 a las cinco de la tarde. El plazo de inscripciones finaliza hoy, a las 14.00 horas, en una carrera organizada por la Concejalía de Deportes de Lorca y el diario 'La Verdad', y que patrocinan Región de Murcia, X-Elio, Caixabank y Kia Talleres M. Gallego. Las inscripciones se pueden realizar en www.asuspuestos.com.