Simón reconoce que «hemos estado más lentos que en otros partidos»
El entrenador del Real Murcia admite que el equipo tiene que trabajar mejor la finalización de las jugadas de ataque
Mario Simón, técnico grana, pasó por sala de prensa tras el empate ante el Real Unión de Irún (0-0). Definió como «raro» el partido ante el conjunto irundarra: «Hemos tenido mucho control aunque con circulaciones demasiado espesas. No hemos generado situaciones claras, cuando llegábamos al área no hemos acertado. Para ganar hay que provocar más cosas».
Javi Rueda, que tuvo que ser sustituido al filo del descanso, finalmente no tiene ninguna fractura: «Por suerte parece que no tiene una fractura, que solo es un esguince. Habrá que ver la evolución, pero es la noticia más positiva de la tarde». Tras las pruebas realizadas, el club comunicó que el lateral sufrió una torcedura de tobillo y en los próximos días se conocerá el periodo de baja.
A pesar de ser idéntico resultado que contra Calahorra y Numancia, Simón saca peores conclusiones en este choque: «Es un partido diferente al de Calahorra. No hemos tenido tanto ritmo, no sé el motivo. Hemos estado más lentos que en otros partidos. Tenemos que poner el foco en la finalización porque llegamos mucho pero pasan pocas cosas».
El propio Mario, que volvió a rotar y cambiar varias piezas con respecto al once titular que salió en Tarragona, admitió que hay varios jugadores haciendo méritos para disponer de más minutos y contar con oportunidades sobre el césped. Especialmente destacó a Iván Casado, uno de los jugadores de campo menos utilizados hasta la fecha: «Hemos introducido a gente que estaba esperando su oportunidad. Necesitábamos activar, la semana pasada en casa se nos dio bien, y es como el caso de Iván (Casado). Hay que darle una nota positiva a su partido».
Uno de los que se han caído del once fue el andaluz Loren Burón, que dejó su hueco a Zeidane Inoussa y salió como revulsivo en el tramo final de partido: «Loren ha activado el partido porque Zeidane estaba un poco cansado. No ha salido antes porque solo nos quedaba una ventana de cambios».
Noticia Relacionada
El alcance de la lesión de Javi Rueda se sabrá hoy
Optó por una dupla ofensiva formada por Dani Vega y Miku, pero pronto tuvo que cambiar el dibujo sobre el verde: «Estaban muy fijados y hemos soltado a Dani para que Pedro (León) jugase por dentro. Dani ha encarado y se ha ido muchas veces. Los jugadores de banda han ganado ventaja en muchas ocasiones. Esa era la intención».