Borrar
Mario Simón entra en la sala de prensa del estadio Enrique Roca, ayer. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Real Murcia

Simón huye del ruido: «Debemos seguir el camino marcado para no crear un monstruo»

El técnico del Murcia, que tiene varias dudas para el partido de mañana en Bilbao, dice que «la Liga es complicada y cualquier equipo nos puede ganar»

Fran Gómez

Murcia

Sábado, 22 de octubre 2022, 07:46

Comenta

Mario Simón, técnico del Real Murcia, atendió ayer a la prensa en el estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa del encuentro ante el Bilbao Athletic (mañana, 16.00). En primer lugar destacó el trabajo semanal de la plantilla y el compromiso de los jugadores: «Hemos tenido un trabajo semanal a un nivel muy alto. Los jugadores están comprometidos, las sesiones tienen un nivel competitivo muy alto y siempre es difícil elegir un once. Dejamos atrás el empate, que no es del todo bueno, pero en esta categoría sumar siempre es positivo y tenemos que hacerlo bueno ganando en Bilbao».

El técnico grana añadió que sería un error generar ansiedad precipitadamente: «No debemos tener dramatismos por sumar o no sumar. La competición es complicada y cualquier equipo puede ganar». Simón alabó el nivel del Bilbao Athletic, rival del Murcia mañana: «Es un filial de Primera División, una de las mejores canteras de España, con futbolistas muy jóvenes que juegan muy bien. Esperamos un partido con muchas transiciones, con alternativas en el juego. Tendremos que sacar nuestras armas y mostrar el mejor juego para ganar allí».

Simón admitió que el debate de la portería sigue abierto: «Jugará el portero que mejor esté. Igual pasa con el delantero, por ejemplo. Todos los jugadores quieren jugar. Es una suerte que podamos tener bajas y elegir a los mejores. Es una puerta que el jugador debe tener presente porque cualquier futbolista puede entrar al equipo en cualquier momento. Cada semana elegiré a los mejores que para cada partido».

«No podemos volvernos locos por no ganar en dos semanas. Podemos sumar los puntos en tres partidos seguidos y no querrá decir que estemos arrasando»

El entrenador pimentonero aseguró que Javi Rueda es optimista y ya ha iniciado su recuperación: «Cualquier baja en el equipo se nota y nos duel. Queremos que todos estén en un estado óptimo y podamos elegir. Le deseamos una pronta y buena recuperación».

Mario Simón, eso sí, mostró su preocupación por los rumores, aún en octubre, de posibles incorporaciones para reforzar diferentes parcelas de la plantilla en el mercado de invierno. Fue crítico en su respuesta: «Hablar ahora de fichajes me parece poco positivo para el grupo. Hay ciertas cosas de mi vestuario que no deben salir fuera, No sé si se ha hablado a nivel de club. Conmigo no ha hablado nadie. No es positivo porque debemos confiar en la plantilla que se ha confeccionado, que es muy buena. La competición es muy exigente y eso hace que nadie gane fácil. El que piense que en esta categoría va a arrasar, se equivoca de competición. Hay que hacer un análisis de los equipos, presupuestos... Son muchos condicionantes que debemos valorar».

«Hablar ahora de fichajes me parece poco positivo para el grupo. Esta plantilla tiene nivel para competir»

Tranquilidad y confianza

El técnico murcianista pide tranquilidad en este inicio de temporada aunque admite, llegado el momento, se valorará si se debe reforzar el equipo: «Tenemos que seguir el camino marcado porque sino estamos generando un monstruo que nos puede comer a todos. Tenemos que crecer en base a la tranquilidad y a la confianza. Tenemos una plantilla buena, todo el mundo va a aportar. Luego si hay alguna carencia habrá que cubrirla, pero no creo mucho en las revoluciones y los cambios de media plantilla en Navidad. Esta plantilla tiene nivel para competir, y luego nos pondrá donde nos tenga que poner».

Con respecto a las declaraciones de Antonio Pedreño, directivo del club que aseguró que los dos próximos partidos serán claves para el devenir del club, Mario Simón admitió que no sabía nada sobre el tema: «No tengo constancia de estas palabras. Cada jornada es clave, estamos en una carrera de fondo y una jornada no nos va a marcar el futuro. El partido de Bilbao es importante, igual que será el del próximo fin de semana. Estoy centrado en el partido del domingo, la importancia de esos puntos y no podemos volvernos locos por no ganar en dos semanas. Luego puedes ganar tres partidos seguidos, que creo que lo haremos durante la temporada, y eso no querrá decir que vayamos a arrasar después».

A levantarse, tras dos derrotas consecutivas a domicilio

Tras tropezar en el Nou Estadi de Tarragona (3-2) y en el Johan Cruyff ante el Barça B (2-0), el Real Murcia quiere recuperar las sensaciones de partidos como el del Intercity (1-3) o el triunfo en Zubieta ante la Real Sociedad B (1-2). Un balance de 2-2 lejos del Enrique Roca que buscará tornar positivo este domingo. El Bilbao Athletic, entrenado por Bingen Arostegui, será el tercer filial al que se enfrente el conjunto grana esta temporada. El cuarto, Osasuna Promesas, visitará Murcia la próxima semana.

Lo cierto es que el papel de los de Mario Simón a domicilio ha mostrado las dos versiones del Real Murcia. Por un lado, la capacidad de controlar un partido ante uno de los 'cocos' del grupo, como es el Intercity, reponiéndose al empate y cerrando el partido en los minutos finales. Por otro, el saber sufrir tras ponerse por detrás en el marcador y remontar ante la Real Sociedad B gracias al doblete de Dani Vega.

La peor versión del conjunto grana también se ha visto lejos del Enrique Roca. No tuvo su mejor día en Barcelona, en un partido que pronto se puso cuesta arriba ante el Barça B y donde el error de Serna acabó condenando a los de Simón. También en Tarragona, donde los primeros minutos del segundo tiempo condenaron a los granas a pesar del gol de Arnau Ortiz, que en los últimos minutos dio esperanzas para rascar un punto.

La irregularidad del conjunto grana lejos de su casa contrasta con la regularidad como local, donde aún no ha conocido la derrota a pesar de las dudas que ha dejado de cara a gol en los partidos ante Calahorra, Numancia y Real Unión de Irún.

Una falta de gol que no es ajena en el vestuario, pues el propio Miku lo admitió en rueda de prensa esta misma semana al no generar suficientes ocasiones de cara a portería tanto por la escasez de balones recibidos como por la falta de acierto. Tocará ver qué versión del Real Murcia veremos en su quinto desplazamiento de la temporada. Tres puntos para mantenerse arriba y alejarse del descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Simón huye del ruido: «Debemos seguir el camino marcado para no crear un monstruo»

Simón huye del ruido: «Debemos seguir el camino marcado para no crear un monstruo»