El Real Murcia recupera Cobatillas y la pone a la venta
El dinero recaudado por esta instalación de 19.000 metros cuadrados situada en El Esparragal, irá destinado a la construcción de la nueva ciudad deportiva
El Real Murcia es un club cada vez más saneado. De hecho, en las últimas horas la Agencia Tributaria ha liberado «los embargos que recaían sobre la propiedad de Cobatillas, lo que supone un avance significativo en el proceso de saneamiento financiero de la entidad. Este paso es un hito fundamental en el camino hacia la estabilización económica y refleja el firme compromiso del club por asegurar un futuro sólido y sostenible, que permita continuar con el desarrollo de su potencial deportivo en todas sus áreas», afirmó este miércoles el club grana en un comunicado oficial.
El Real Murcia también ha hecho público que pondrá a la venta dicha propiedad ubicada en la pedanía de El Esparragal, de 19.000 metros cuadrados y que Jesús Samper adquirió a finales de los años noventa para que pudiera ejercitarse el primer equipo grana. Lo recaudado irá destinado a financiar la construcción de la nueva Ciudad Deportiva que irá ubicada junto a la avenida Juan de Borbón de Murcia y que contará con más de 100.000 metros cuadrados. Aunque en un primer momento Felipe Moreno, máximo accionista grana, valoró poner en funcionamiento esta instalación de apenas dos campos y cerrada desde 2019, finalmente ha preferido volcar todos su esfuerzos en la nueva casa grana, que pretende comenzar a construir en enero de 2025, donde tendrá cabida toda la cantera y el primer equipo.
Cabe recordar que Cobatillas llegó incluso a ser subastada por la Agencia Tributaria, aunque ésta ha vuelto a las manos del Real Murcia después de que Felipe Moreno abonará toda su deuda histórica con esta administración pública, a la que efectuó un último pago de 6,2 millones en julio de 2024. El empresario cordobés ha desembolsado casi 20 millones de euros desde su llegada a la entidad murciana hace casi dos años y ahora tiene entre ceja y ceja que la entidad centenaria disponga de una instalación moderna para todos sus equipos.