Raül Agné, bajo presión ante el Real Murcia tras la derrota contra el Eldense
El próximo rival grana ocupa puestos de descenso a Segunda RFEF y su técnico está cuestionado por la afición
Tras estrenar su casillero de victorias en casa ante el Amorebieta (1-0), el Nástic de Tarragona viajó al Nuevo Pepico Amat con el objetivo de seguir la buena inercia y colocarse en la mitad de la tabla. Se adelantó con gol de Pablo Fernández, llegando a los últimos minutos del encuentro por delante.
Lejos de mantener el bloque y aguantar la ventaja mínima, Raül Agné metió un quinto central (Marc Trilles) para encerrarse y, como se suele decir vulgarmente, 'poner el autobús' en defensa. Se desmontó el dibujo sobre el césped y, en apenas dos minutos, el Eldense remontó el partido y se llevó los tres puntos. Una decisión muy cuestionada entre la afición tarraconense, que culpa al técnico catalán de la derrota ante el equipo alicantino.
Desde Tarragona ven en el duelo de este domingo un ultimátum para Agné, que en caso de perder ante el Real Murcia podría tener serio peligro de destitución. Una victoria en seis partidos, seis puntos de dieciocho posibles y puestos de descenso a Segunda RFEF. Un mal arranque de los catalanes que no evita que Raúl Agné cuente con la confianza de la directiva, que ha respaldado a un técnico que las dos últimas jornadas no pudo sentarse en el banquillo del Nástic. Fue expulsado ante el Calahorra al protestar una decisión arbitral en el tramo final del partido, llegando incluso a encararse con el cuarto árbitro.
En el otro lado de la balanza, Agné fue capaz de llevar al equipo tarraconense al play-off de ascenso a Segunda División, donde acabó cayendo contra el Villarreal B (2-0) tras eliminar en la primera ronda al Racing de Ferrol. Gran parte de culpa del buen hacer la pasada campaña la tuvo Dani Romera, delantero cedido por la Ponferradina que sonó tanto para el Nástic como para el Real Murcia esta temporada pero finalmente acabó fichando por el Castellón.
Sobre el césped, el principal problema del Nástic de Tarragona está siendo la puntería. Guillermo Fernández, su hombre referencia, ha marcado dos goles y se espera más de él. En el otro lado del campo destaca las actuaciones del meta Manu García, quizá el hombre más en forma del equipo. Tocará ver cómo asume el palo de Elda un equipo que, salvo contratiempo, llegará sin bajas al choque ante el Real Murcia.