El protagonismo en el Real Murcia vuelve al césped durante 90 minutos
Real Murcia y Lorca Deportiva se miden esta tarde en el Enrique Roca en un encuentro en el que ambos necesitan la victoria con urgencia
S. CONESA
MURCIA
Domingo, 7 de febrero 2021, 07:34
No ha sido la semana más sencilla para el Real Murcia, pero por fin llega el domingo y durante, al menos, 90 minutos lo que ocurra sobre el césped contra el Lorca Deportiva (Enrique Roca, 17.00 horas) será lo más importante. Los de Adrián Hernández necesitan la victoria para no descolgarse de los tres primeros puestos y mantener sus opciones de meterse directamente en la Segunda B Pro a las primeras de cambio. Enfrente estará el Lorca Deportiva de Juanjo Asensio, que vive cada jornada un drama. Los blanquiazules no han conseguido la victoria en las doce jornadas que se han disputado hasta ahora y buscarán dar la campanada frente al conjunto pimentonero. El equipo de la Ciudad del Sol transmite que mientras haya opciones va a luchar por la permanencia, pero para ello deben empezar ya a sumar de tres en tres durante varias semanas.
El Real Murcia tendrá que afrontar otro examen en su estadio, que está siendo el gran lastre para los de Adrián. Son el cuarto peor local del subgrupo y acumulan dos victorias, un empate y tres derrotas. Unos números muy pobres y que contrastan con los buenos registros a domicilio. A los de granas les quedan tres encuentros en casa frente a Lorca Deportiva, Yeclano y El Ejido, equipos de la parte baja de la clasificación, y necesitan hacer un pleno si quieren tener opciones de luchar por las tres primeras plazas hasta la última jornada.
El técnico de Churra cuenta con las bajas de Iván Pérez, Víctor Curto, Yeray González y Marcos Mendes. Además, Mario Abenza y Alberto Toril, especialmente el segundo, han tenido problemas durante la semana y no está claro si van a formar parte del once. La baja del delantero abriría la posibilidad de que el recién llegado Adrián Fuentes se estrene directamente con la elástica grana como titular.
Otro de los nombres propios del encuentro va a ser el de Jesús Carrillo. Su debut con el Real Murcia en Sevilla fue sobresaliente con un gran gol y cogiendo mucha responsabilidad en el juego ofensivo grana. Entre semana también marcó en el amistoso frente al CSKA Moscú. El mediapunta de Alcantarilla está con ganas y puede ser uno de los jugadores determinantes en este tramo final de la primera fase. Otros jugadores como Molinero o Verza también tendrán su segunda oportunidad para demostrar que se van adaptando poco a poco al esquema del equipo.
Silvente y Melgar
El Lorca Deportiva cuenta en sus filas con dos futbolistas cedidos por el Real Murcia como son Andrés Silvente y Álex Melgar. Ninguno de ellos tiene en su cesión la conocida 'cláusula del miedo' y, junto a otro exgrana como Carrasco, serán las principales amenazas de los blanquiazules en el Enrique Roca. La situación de los lorquinos es desesperada y eso puede hacerlos más peligrosos al no tener presión. Asensio recupera a Emilio Iglesias y Britos tras su sanción, y pierde a Pablo Serrano. Cellou y Sergio Rodríguez son duda.