Real Murcia
Pedro León, un líder generosoEl extremo muleño renunció a superar su propio récord de goles marcados en un partido y prefirió que Dani Romera recuperara la autoestima
1. El capitán, tras hacer los tres primeros goles del Real Murcia, cedió el golpeo de un penalti al andaluz, que aún no se había estrenado de grana
Lo mejor que dejó Pedro León ayer, en el choque del Stadium Gal, no fue su decimotercer gol de la temporada con la camiseta del ... Real Murcia. Tampoco que tras fallar una pena máxima la semana pasada ante el Cornellá cargara de nuevo con la responsabilidad en el choque de ayer y disparara ajustado y al palo para hacer el segundo gol grana frente al Real Unión Irún. Tampoco que con un latigazo anotara el 1-3 justo un minuto después del 1-2 del equipo local que podía haber hecho zozobrar la nave grana en un momento clave del partido.
Lo mejor fue que, pudiendo lograr un registro histórico haciendo cuatro goles en solo cuarenta y cinco minutos, una cifra que nunca ha conseguido alcanzar en su carrera, por cierto, prefiriera cederle el segundo penalti del que disfrutó el Murcia a Dani Romera, un compañero necesitado de autoestima, que no había marcado aún con la camiseta grana desde su desembarco en el Enrique Roca en el pasado mercado invernal. Además de su implicación, demostró que es un líder cercano, de carne y hueso, con sentimientos. Un capitán en toda regla que ayer prefirió renunciar a un récord a costa de que un compañero recuperara la sonrisa.
2. Romera no solo recuperó su olfato goleador, también ayudó a su equipo a recuperar el balón
Independientemente del gesto de Pedro León cediéndole el penalti, Dani Romera firmó su partido más completo desde que es jugador del Real Murcia y ya le ha ganado el puesto a Toril, que ha ido perdiendo gas. El delantero almeriense participó en la recuperación del balón en la parte de arriba e incluso apareció en el área grana para ayudar a sus compañeros en defensa. También sirvió varias asistencias a Dani Vega y Arnau Ortiz mostrando su generosidad. Se echó las manos a la cabeza tras estrellar un balón en el larguero pero ejecutó después el penalti con firmeza. A partir de ahí se liberó y demostró su calidad y oportunismo en el segundo gol. Un activo más para Simón.
3. El Real Murcia mantuvo el 4-4-2 con Arnau Ortiz en la banda y Dani Vega como segundo punta
Mario Simón ha dado con la tecla y con un ataque que está encajando con eficacia. No solo por los nombres elegidos, sino por la posición concreta de cada jugador. Sobre todo destaca el papel de Arnau Ortiz y Dani Vega. Con ellos, el equipo parecía que iba a jugar en un 4-2-3-1 ante el Cornellà, con el primero como mediapunta y el segundo como extremo. Sin embargo, el técnico manchego prefirió poner a Arnau Ortiz en la banda y a Dani Vega como segundo punta. Un 4-4-2 que repitió en Irún con el mismo éxito que frente a los catalanes. Con un partido decidido al descanso y toda la segunda parte por delante, Simón también pudo administrar esfuerzos y dio minutos a otros jugadores ofensivos que pueden ser importantes como Loren, Toril o Alfon. Acabó, tras la lesión de Aguza, con un doble pivote formado por Armando y Ganet.
4. La voracida goleadora del Murcia tiene un fin: ganar el goal average general al Eldense de cara al tarmo final
El Real Murcia, por segunda semana consecutiva, mostró una voracidad goleadora que le ha permitido lograr nueve goles en dos partidos después de una racha de cinco semanas sin pasar del empate. De hecho, ha logrado uno de los objetivos marcados por Felipe Moreno, que marcó una golosa prima para incentivar a sus futbolistas, a su llegada. El objetivo: recortar la diferencia goleadora positiva que tenía el Eldense sobre los granas hace unas semanas de cara a un último partido de liga en el Enrique Roca en el que ambos se pudieran jugar el ascenso directo.
Tras los últimos resultados de ambos equipos, tanto el Real Murcia como el Eldense cuentan con 42 goles a favor y 23 en contra. Romera, Arnau Ortiz, Dani Vega, Pedro León y el resto de centrocampistas granas hicieron cinco goles, pero tuvieron ocasiones para más.
Noticia Relacionada
Simón: «El gesto de Pedro León refleja la unión del vestuario»
5. El tanto del Real Unión, que encontró facilidades en la defensa grana, punto negativo de una tarde ilusionante
A pesar de la goleada, el Real Murcia aún tiene aspectos que corregir en su juego si quiere aspirar al ascenso. De hecho, el Real Unión hizo ocasiones de gol con facilidad, como el centro por la derecha y el remate de Oyarzun dentro del área pequeña grana que propiciaron el 1-2. Eso sí, Serna, que no jugaba desde el 4 de diciembre, demostró su implicación con un par de intervenciones brillantes y que es un recambio de lujo para Joao Costa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión