Paco López reforzará el área administrativa del Real Murcia
El gestor ilicitano cuenta con experiencia en el Elche, Ciudad de Murcia, Cartagena y Cádiz, su último club
Paco López (Elche, 1962) pasará a formar parte de la estructura administrativa del Real Murcia. De hecho, ya se ha dejado ver por las oficinas del Enrique Roca y podría comenzar a trabajar en las próximas horas. Cuenta con formación académica en gestión de entidades deportivas y experiencia y relaciones con organismos deportivos de la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.
Comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el club de su ciudad natal, en 1987, un Elche en el que desempeñó varios cargos, convirtiéndose en gerente desde el año 1991 hasta el año 2003. Después desembarcó en la Región para formar parte del Ciudad de Murcia de Quique Pina, club en el que trabajó hasta 2006.
También coincidió con el empresario murciano en el Granada 74, un proyecto que tuvo escaso recorrido deportivo. Entonces Paco López y Pina separaron sus caminos, lo que llevó al gestor ilicitano a formar parte del Cartagena de Paco Gómez, entidad en la que fue director general de 2008 a 2013 y en la que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.
Ayudó a profesionalizar el Cádiz
Paco López desarrolló su último trabajo relacionado con el fútbol en el Cádiz, entidad en la que militó durante tres años y medio y en la que ostentó el cargo de director administrativo. En el equipo amarillo participó de forma activa en la profesionalización del club cadista en su vuelta a Segunda.
Pero en el Carranza, a pesar de ser un directivo reconocido, fue víctima de la guerra entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno, lo que le obligó a llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con una entidad del que también salieron otras personas llegadas de la mano del murciano, como Juan Carlos Cordero.