Clemente enseña los dientes a Tebas
«No sé nada de primas», dice sobre el Osasuna-Murcia bajo sospecha, y señala al presidente de la Liga: «Lo único que quiere es enmerdar»
BORJA TORRAS
Jueves, 12 de marzo 2015, 23:58
A Javier Clemente no le ha gustado que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, lance la piedra y esconda la mano, poniendo en duda su profesionalidad y la del Real Murcia cuando él lo entrenaba. No solo ha querido defenderse de las acusaciones de amaño sobre el Osasuna-Real Murcia de mayo de 2008, sino que se ha lanzado al ataque poniendo en duda ciertas maniobras del máximo mandatario del fútbol profesional y acusándolo de «intentar enmerdar a todos» los profesionales del fútbol español.
Las relaciones entre el que fue entrenador del Murcia y el presidente de la Liga no han sido nada buenas en los últimos tiempos. Clemente siempre se ha mostrado del lado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que también se opone a su homólogo en la LFP. Esta semana esas discrepancias se han vuelto a hacer notar, vía Twitter, a raíz de la vinculación del Real Murcia en el 'caso Osasuna'.
Según una conversación sacada a la luz esta semana entre el exgerente del Osasuna, Ángel Vizcay, y Javier Tebas, aquel encuentro de mayo de 2008 en Pamplona estaba amañado.
El pasado 2 de marzo, Clemente publicó: «Conmigo Tebas no necesita chivatos, ya se lo digo yo»; a lo que Tebas respondió el miércoles: «No entiendo eso de 'chivato', a lo mejor nos puedes sacar de dudas respecto al Murcia-Osasuna del 2008. Muchas gracias», confundiendo el orden en el que se disputó el encuentro. La réplica del técnico vasco se produjo ayer: «Los que te cuentan lo que dicen de ti a su bola. Del partido que dices no tengo ni idea. Tú puedes sacar algo pero de tu vida». Y es que Clemente, que ya se ha caracterizado a lo largo de su carrera por lo directo que es con todo el mundo, apunta en su perfil de Twitter en tono sarcástico: «Dicen que soy muy defensivo, así que en Twitter jugaré al ataque».
El que fuese entrenador del Real Murcia en 31 partidos disputados en 2008 ha reconocido que se sorprendió notablemente al enterarse de que el conjunto grana también estaba salpicado por el 'caso Osasuna' y aseguró en los micrófonos de Onda Regional que «es muy difícil que yo pueda aclarar nada porque, en este caso, a ningún jugador del Real Murcia le di nada y yo, como entrenador, tampoco sé absolutamente nada», en relación al encuentro disputado en Pamplona en mayo de 2008, que terminó con la victoria de los locales por 2-1. El técnico vasco aseguró, además, que ni siquiera ningún rival directo del Osasuna se puso en contacto con ellos. «Hicimos un gran partido, pero ni siquiera recibimos primas a terceros; como ya estábamos descendidos, yo creo que los demás clubes no nos las ofrecieron porque al estar ya en Segunda, pensaban que los jugadores ya habían tirado la toalla», destacó.
«Una marimorena»
No resulta un tema cómodo para ningún profesional del fútbol que se hable de estas cosas que el presidente de la Liga está decidido a finiquitar. «Tebas lleva año y medio organizando una marimorena con el tema del fútbol y ahora ha surgido lo de las primas a terceros. No sé qué porquería está intentando remover y ni se sabe qué es lo que pretende, porque son cosas que no vienen al caso», afirmó Clemente, quien cree que lo único que desea es « intentar enmerdar a todo el mundo».
Parece incomprensible, para el actual seleccionador de Libia que el responsable de mantener el prestigio de la Liga española lo esté tirando por tierra: «El presidente de la Liga tiene que defender la Liga y lo que está haciendo es dejar la imagen de la LFP como un solar». Clemente no entiende que sea capaz de acusar y sacar nombres a la luz, como los que han salido en 'el caso Osasuna', que son el Valladolid, el Getafe, el Betis y el Real Murcia, entre otros, sin tener suficientes pruebas para poder imponer una sanción. «Si Tebas quiere acusar a alguien que dé nombre y apellidos y que diga qué es lo que hay que hacer porque, como abogado que es, lo que no se puede es tener la sinvergonzonería de tirar nombres arriba», denunció Javier Clemente, harto de la manera que tiene el presidente de la LFP de dirigir el organismo.
De hecho, manifestó algunas dudas que le suscitan sus actuaciones en el mandato: «Tebas sabe mucho de los clubes que no están bien porque ha hecho unas 15 leyes concursales y él sabe con qué intenciones ha hecho esas leyes concursales, y al final los que se han quedado sin cobrar son los jugadores».
Por lo tanto, para Clemente Tebas tiene que intentar explicar correctamente la intención con las que las llevó a cabo: «Si Tebas quiere aclarar todo lo del fútbol, debe aclarar todo lo que sabe en las leyes concursales que él ha realizado porque ahí sí que ha habido muchas cosas extrañas», y no quiso ser más alusivo a lo que realmente pensaba, que podría tener relación al mensaje que puso en Twitter el pasado 11 de diciembre: «Es el presidente de los clubes y se los va a cargar. No importa, luego les hace él la Ley Concursal y se lleva sus buenos dineritos», destacó el entrenador que ayer celebró su 65 cumpleaños.
Hace tres meses se produjo otra bronca que le montó el técnico de Baracaldo a Javier Tebas, a raíz de los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón, que se saldó con la muerte de un hincha del Deportivo de la Coruña y varios heridos, y en el que en varios mensajes por Twitter, el técnico vasco defendió el silencio que mantuvo Villar y la Federación Española de Fútbol y acusó a Javier Tebas y a Miguel Cardenal, secretario del Estado para el Deporte, por el «ridículo» de sanción que habían impuesto, al mismo tiempo que afirmó en otro mensaje: «Que lo solucionen los que tiene responsabilidad y no quieran que las meteduras de pata de Tebas y Cardenal se las arreglen otros».
En ocasiones posteriores, Clemente ha calificado a Tebas de ser «un chapuzas» que «no debería existir en el fútbol español» y ha mantenido su teoría de que «Tebas es un tío que se ha forrado a cuenta del fútbol, hay muchas cosas de él que se pueden decir», destacó en una reciente entrevista intentando denunciar su gestión al frente de la LFP.