El Murcia, a dar un zarpazo en Lezama que aleje dudas
El conjunto grana quiere vencer al filial del Athletic, que viene de ser goleado por el Amorebieta, y espantar así los primeros fantasmas del curso
El Real Murcia tiene esta tarde en Lezama (16.00 horas) una nueva oportunidad para reafirmar el buen arranque liguero, a pesar de las voces que ponen en duda la trayectoria del conjunto grana hasta el momento. Es totalmente cierto que un club con la historia y los galones del Real Murcia, por muy recién ascendido que sea, está obligado a ganar todos los partidos que juegue, o al menos lucharlos hasta el último minuto. Sin embargo, y como tantas veces se ha demostrado, el escudo no gana puntos. Es más, genera tanto orgullo de lucirlo como presión para los jugadores. Y claro, las dudas no tardan en salir a flote.
Fuera de casa, el Real Murcia está mostrando su versión más irregular. Al más puro estilo 'Doctor Jekill & Myster Hide', el conjunto pimentonero ha mostrado dos caras: la solvente, que lució en el Antonio Solana ante el Intercity o en la remontada en Zubieta ante la Real Sociedad B, y la más oscura. En esta última podemos incluir la derrota ante el Barça B (2-0), donde al equipo le pesó demasiado el gol tempranero de los azulgrana, o el 3-2 encajado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, por culpa de una 'empanada' al inicio del segundo tiempo.
Javi Rueda, Mario Sánchez, Santi Jara y Joao Costa son las bajas del Real Murcia. Mendibe, la única de los locales
Esta tarde, el Real Murcia tiene un partido para reivindicarse y alejar los fantasmas y las voces que dudan del proyecto de Mario Simón. El técnico tendrá que improvisar un lateral diestro que, seguramente, sea Manu Pedre. El de Los Garres busca su primera titularidad y solo una improvisada defensa de tres, donde podrían compartir parcela Alberto González, Piña y Solà o Casado, se lo impediría al joven zaguero.
Tanto Javi Rueda, recuperándose bajo la supervisión del Real Madrid en la capital de España, como Mario Sánchez no serán de la partida. Este último se ha quedado en Murcia por una sobrecarga inguinoabdominal, y para la próxima semana no deberá tener problema de jugar ante Osasuna Promesas.
También se han quedado en la capital del segura el manchego Santi Jara, con sobrecarga en el muslo izquierdo, y el portero portugués Joao Costa, por decisión técnica. En el centro del campo Simón podría sentar a Sergio Aguza, cuyo rendimiento no está llegando al nivel esperado por su caché, y habrá que ver si Pablo Ganet vuelve al once titular. Aunque el planteamiento sea específico dependiendo del rival, del terreno de juego y de todas las condiciones, un perfil como el del internacional ecuatoguineano no lo tiene Simón en el vestuario. Resulta diferencial y cumple con el papel de agitador de partidos sin vacilar.
En la banda izquierda, pues la derecha es de Pedro León salvo catástrofe inesperada, puede volver Loren Burón para dar verticalidad y dinamismo al juego pimentonero. No obstante, lo lógico es que sea titular el goleador Dani Vega. En la delantera Simón deberá decidir si mantener su confianza en Miku o buscar algo diferente, con el propio Dani Vega repitiendo como falso nueve.
Un rival herido
Frente a los pimentoneros, que vestirán de verde y ayer pararon por el camino y se entrenaron en Getafe, estará «una de las mejores canteras de España», según Mario Simón. El Bilbao Athletic tendrá que cubrir la baja por sanción de Mikel Mendibe. Trespalacios y Sillero aguardan su oportunidad. Habrá más cambios tras la derrota del pasado fin de semana en el derbi ante el Amorebieta en Urritxe (3-0). Chasco apunta a titular, mientras que De Jesús, lateral diestro, podría actuar a banda cambiada.
El filial bilbaíno suele llevar peligro por las bandas, por lo que el Real Murcia tendrá que tener especial cuidado con la velocidad de hombres como Goti, Luis Bilbao o Adu Ares, sin descuidar el juego por alto de los puntas, especialmente si Arostegui coloca al escocés Ewan Urain (1,93m) como referencia.
Manu Pedre apunta a titular en un choque donde el principal peligro del Bilbao Athletic vendrá por las bandas y con balones colgados a Urain
El Bilbao Athletic acumula cuatro puntos como local en lo que llevamos de liga, conseguidos tras ganar al Intercity (1-0) y empatar ante la Real Sociedad B (1-1). Anteriormente cayó ante La Nucía (1-2) y Eldense (0-1). Si los locales le endosan al Real Murcia su tercera derrota consecutiva a domicilio superarían en la tabla a los granas; por su parte, un triunfo del Real Murcia podría meterle de nuevo en zona de promoción de ascenso.
Falta de puntería, pocas ocasiones con peligro, fragilidad defensiva... todos los fantasmas que puedan planear en el entorno murcianista pueden desaparecer si el zarpazo lo pega hoy el Real Murcia. No será fácil pero hay mimbres de sobra para ello. Arbitrará el partido el pontevedrés Alberto Gómez Lameiro. El gallego nunca ha pitado al Real Murcia y sí al Bilbao Athletic, concretamente el pasado 25 de febrero en la victoria de los vascos ante el filial del Valladolid (3-0).
Una vez más, el Real Murcia contará con aficionados en las gradas en un partido donde, además, posiblemente asistan ex-murcianistas como Kike García e Iñaki Alonso.