Borrar
Pedrosa, en diciembre, celebrando su gol al UCAM. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Real Murcia

Javi Pedrosa busca reivindicarse en el Real Murcia tras su cesión al Mar Menor

El extremo de Puente Tocinos dejó el club en el pasado mercado de invierno parar liberar una ficha sénior y vuelve con ganas de hacerse un hueco

Lunes, 21 de junio 2021, 01:43

Comenta

Javi Pedrosa fue uno de los futbolistas del Real Murcia que la pasada temporada pagó la incomprensible planificación deportivo del club grana con Julio Algar a la cabeza. El extremo de 23 años de Puente Tocinos disputó las once jornadas que se jugaron, ocho de ellas además como titular, hasta que en el equipo pimentonero decidieron cederlo al Mar Menor para liberar una ficha sénior como la que ocupaba él.

Una opción que fue difícil de comprender en su momento porque Pedrosa estaba contando con muchos minutos para Adrián Hernández y ofreciendo un buen rendimiento. En total, jugó unos 700 minutos, del total de 990 posibles, y marcó un gol frente al UCAM. Además, uno de los beneficiados al dejar libre su ficha fue un Marcos Mendes que desde el primer momento era una incógnita y un fichaje que parecía innecesario como así fue. Una de tantas decisiones que han arrastrado al club pimentonero al cuarto escalón del fútbol español.

«Un paso al lado»

La salida de Pedrosa fue difícil de comprender para todas las partes e incluso el jugador se mostró sorprendido y dejó un mensaje en las redes sociales tras su marcha deseando su vuelta. «Como jugador de club que soy, creo que el aceptar esta cesión era la mejor manera de ayudar al equipo para conseguir nuestros objetivos. Solamente es un paso al lado, para seguir aprendiendo y volver más fuerte. Deseando volver a mi casa», escribió entonces el futbolista de Puente Tocinos que se marchó al Mar Menor.

Marcos Mendes fue uno de los jugadores por los que el club grana apostó para ocupar la ficha que él dejó libre en la plantilla

En El Pitín se reencontró con un entrenador importante para él como es Javi Motos. Ambos coincidieron en el Imperial y precisamente en el filial grana el técnico consiguió meter al equipo entre los mejores en Tercera y Pedrosa consiguió brillar y tener una oportunidad en el primer equipo. La segunda etapa de ambos juntos no ha podido ir mejor y es que el Mar Menor tenía el gran objetivo de ascender a la Segunda RFEF y lo consiguió tras el empate en El Pitín contra el filial del Cartagena.

Pedrosa intentó reponerse del palo que supuso para él salir del Real Murcia a última hora, algo que no esperaba, y rechazó varias ofertas de Segunda B para jugar en el Mar Menor. Allí ha actuado por ambas bandas, aunque más por la izquierda, y en El Pitín destacan las ganas con las que llegó y la actitud sobre el campo tras reponerse a un duro golpe como el que le dio el equipo grana. De hecho, precisamente uno de sus mejores partidos fue en la final contra el filial albinegro y que supuso el deseado ascenso. Al Mar Menor le gustaría que el jugador siguiera allí en su aventura por la Segunda RFEF. Sin embargo, Pedrosa tiene contrato con el club grana y su intención es triunfar sobre el césped del Enrique Roca.

El futbolista de 23 años ascendió a Segunda RFEF en El Pitín con un papel destacado en la final contra el Cartagena B

Tras ese paso al lado que fue para Pedrosa salir del Real Murcia, ahora le toca volver y su idea es reivindicarse y hacerse un hueco en la plantilla. El futbolista ya consiguió tener algunas buenas actuaciones en Segunda B y ahora, en una categoría que presumiblemente será más débil porque muchos de los grandes clubes están en Primera RFEF, tiene su gran oportunidad. La temporada pasada dio un salto adelante tras conseguir que le hicieran un sitio en la primera plantilla, pero la salida en forma de cesión fue otro paso atrás que busca revertir este año.

La noche de Castalia

Pedrosa, que pasó por el club grana en categoría infantil, ha vestido también las camisetas de Puente Tocinos, Plus Ultra, Cabezo de Torres, Lorquí y UCAM. Desde el equipo universitario dio el salto a la entidad centenaria. Tras destacar en el filial tuvo su gran oportunidad en noviembre de 2019 en las semifinales de la Copa Federación contra el Castellón. Al césped de Castalia salió en el minuto 74, era su debut, y en la prórroga dio un golpe en la mesa al marcar el segundo gol y dar la asistencia del tercero. A partir de ahí el Real Murcia lo renovó y empezó a tener un papel más relevante en el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Javi Pedrosa busca reivindicarse en el Real Murcia tras su cesión al Mar Menor

Fútbol | Real Murcia: Javi Pedrosa busca reivindicarse en el Real Murcia tras su cesión al Mar Menor